Alcántara calificó de “insuficiente” la respuesta del Consejero de Empleo, sobre qué actuaciones ha emprendido o va a emprender la Junta de Andalucía para contribuir a la resolución satisfactoria de los trabajadores para el pago de las cantidades que se les adeudan, y que no ha sido otra que la de estar pendiente a la sentencia del Juzgado de lo Social para ejecutar la subasta de los terrenos.
“Además de insuficiente y breve, parece ser que el consejero de empleo no está teniendo en cuenta el precio del suelo industrial actual, que a día de hoy es muy bajo para saldar la deuda con los trabajadores, que asciende a casi 80.000 euros por trabajador”, añadió.
Alcántara recordó que mientras se espera a la subasta de los bienes de la empresa, los aproximadamente 40 trabajadores que no se han recolocado tienen que sobrevivir con no más de 450 euros mensuales derivado de la “ayuda familiar”, mientras la Junta les pide confianza.
“Ya han pasado más de tres años del cierre de Metalsa y sin embargo, no se ha visto ninguna actuación de la Junta que haya redundado en beneficio de los trabajadores”, concluyó.