El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Urbanismo otorga 115 licencias en los meses de enero y febrero

Las inversiones previstas suman 20,5 millones, según el Gobierno municipal, destacando el parque solar que promueve PSFV Cartuja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en una rueda de prensa. -

 La Delegación municipal de Urbanismo otorgó 115 licencias para la ejecución de proyectos municipales e iniciativas empresariales diversas en los meses de enero y febrero, ascendiendo el montante total de las inversiones previstas a alrededor de 20,5 millones de euros.

El grueso de las actuaciones se corresponde con actividades empresariales privadas, que representan 106 de esas 115 licencias.

El montante de las inversiones previstas asciende a 18,3 millones de euros. Para el desarrollo de proyectos municipales se han concedido por el contrario nueve licencias, rondando la inversión estimada a dos millones de euros.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, entiende que estas cifras ponen de manifiesto el “atractivo” y el “dinamismo” que tiene Jerez para acoger nuevas iniciativas empresariales, a lo que suma la acción del Gobierno local “en su decidida apuesta por revitalizar la actividad económica y el empleo con proyectos de regeneración de espacios públicos, equipamientos y patrimonio municipal”.

El proyecto de mayor calado que ha obtenido licencia en los dos primeros meses del ejercicio es el promovido por PSFV Cartuja, que impulsa la construcción de un parque fotovoltaico que requiere de una inversión inicial de 13,5 millones de euros.

Entre los proyectos impulsados desde el Ayuntamiento sobresale la licencia otorgada para la intervención en el eje del Arroyo, con una inversión aproximada de un millón de euros.

Actuaciones municipales

Este pasado mes de febrero también se otorgó licencia para otros proyectos promovidos desde el Ayuntamiento, como la ordenación de equipamiento público en Torresblancas, con una inversión 192.206 euros; la renovación del pavimento deportivo en el pabellón José María Ruiz-Mateos (119.891 euros), o la reparación de acerados en Las Torres (279.426 euros).

En enero se aprobaron inversiones por valor de 321.142 euros correspondientes al Plan PFEA 2021, con actuaciones que afectarán a las ELA de Guadalcacín, Nueva Jarilla y Torrecera.

La concesión de licencias para el desarrollo de proyectos impulsados por la iniciativa privada evidencia el dinamismo de la ciudad, pero también constituye una buena noticia para las arcas municipales, que se benefician del cobro de esas tasas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN