Con esta iniciativa han querido sumarse y reforzar las iniciativas solidarias que se están desarrollando desde el Grupo de Empresas de El Corte Inglés
Los empleados del Grupo de Empresas El Corte Inglés han donado 216 litros de aceite al Banco de Alimentos, una iniciativa con la que han querido sumarse y reforzar las diferentes iniciativas solidarias que se están desarrollando desde el Grupo de Empresas de El Corte Inglés, acciones que se han visto incrementadas a causa de las necesidades existentes que ha traído la pandemia.
La iniciativa “Aceite Solidario” quiere así contribuir a la gran tarea que lleva a cabo Banco de Alimentos, organización benéfica sin ánimo de lucro, cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas.
La donación se ha realizado en diferentes puntos de nuestra geografía y son los voluntarios del Grupo de Empresas, quienes se han encargado de hacer la entrega.
Esta iniciativa se une a otras de voluntariado que ha promovido en estos últimos meses el Grupo de Empresas de El Corte Inglés. Entre otras acciones destacan; las campañas de donaciones de juguetes durante estas navidades, el voluntariado de apoyo a los niños y niñas expuestos a la brecha digital, así como el reparto de ropa a las personas sin hogar durante la ola de frío o las numerosas acciones de recogida de alimentos.