El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ustea denuncia un concierto de una nueva aula específica en Upace

El sindicato de enseñanza critica que ni siquiera le haya planteado al CEE Nuestra Señora de La Merced, pese a ser público y tener plazas disponibles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actividades en Upacesur -

La Delegación territorial de Educación de Cádiz va a concertar una nueva aula específica a una entidad privada, en concreto a Upace. Así lo ha denunciado el sindicato de enseñanza Ustea, que avanza que con este nuevo concierto Upace pasaría a tener tres aulas específicas, pese a que el CEE Nuestra Señora de la Merced, público y ubicado también en Jerez, tiene plazas para atender esta demanda.

Pese a ello, ni siquiera se le ha llegado a plantear la posibilidad de fijar allí esta unidad. Para Ustea, el objetivo es claro: asfixiar la pública para beneficiar la privada mediante conciertos. Fue en la reunión de ayer de la comisión de escolarización de esta zona, reunida por tercera vez, desde que comenzó el proceso, donde el sindicato confirmó sus sospechas.

En este encuentro, añade, el punto a tratar eran los recursos y colocación del alumnado NEE (Necesidades Educativas Especiales). Desde Ustea recuerdan además el contexto actual de reivindicaciones en la escuela pública en Jerez y otros puntos de la provincia, con padres movilizándose contra la última oleada de recortes de líneas en centros públicos como CEIP Alfonso X o CEIP Elio Antonio de Nebrija, en Jerez, CEIP Menéndez Pidal (Conil), CEIP Reggio (Puerto Real), CEIP Carlos III o CEIP La Inmaculada (Cádiz), entre otros. Hay un caso que resulta especialmente doloroso en este contexto: el cierre de dos unidades en el CEIP Gadir, de Cádiz, les llevará a tener un solo aula de Infantil de 3 años con 5 alumnos de Educación Especial y una alumna con trastorno específico del lenguaje. Mientras tanto, reiteran, en Jerez conciertan otro aula para el alumnado de educación especial en una entidad privada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN