El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Jerez

Los padres del Nebrija estallan: “Basta ya de cierre de líneas”

Las protestas por la supresión de la tercera unidad de Infantil de 3 años se trasladan a las puertas del colegio público de La Granja

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Impotentes, molestas por la falta de respuesta de la Delegación territorial de Educación a sus escritos, a los que aseguran que ni siquiera ha llegado a contestar, y tras pancartas en las que el mensaje no podía decirse más claro: “No al cierre de líneas en el Nebrija” y “Basta ya de cierres de líneas”. Así se concentraron este miércoles durante media hora familias de CEIP Antonio de Nebrija, en el barrio de La Granja, para secundar la protesta convocada por la AMPA La Palmera del centro para mostrar su desacuerdo con la supresión de la tercera línea de Infantil de 3 años y otra de Primaria. Lo hacían una semana de la protesta en el CEIP Alfonso X El Sabio, en Las Torres, que también contaba con el respaldo de la Flampa y asociaciones de padres y madres de otros colegios públicos que acudieron a la convocatoria.

Desde la AMPA denuncian el cierre de dos líneas, una de Infantil de 3 años y otra de dos segundo de Primaria. Se da la circunstancia de que pese a que la supresión de la linea de infantil se anunció antes de la apertura del proceso de escolarización, este ha sido el colegio público “con más solicitudes de Jerez”.  En concreto, este centro recepcionó 58 solicitudes para 50 plazas. Por esta razón, muestran su desacuerdo con la reubicación del alumnado que ha elegido su centro y piden a la Junta que dé marcha atrás y recuerdan que hay muchos niños -al menos un centenar -se han quedado sin matricular por la pandemia. 

"Nuestro centro es un referente en la zona, ejemplo de calidad de enseñanza con casi 50 años educando", señalan desde la AMPA para referirse a los servicios que ofrece el centro: aula Matinal y comedor. "No vemos como solución una reubicación del alumnado puesto que han elegido nuestro centro por los servicios que presta". Por esta razón, desde la asociación de padres y madres piden a la Junta que reconsidere su decisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN