El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Detenido un motorista que circulaba a 115 km/h en una vía limitada a 40

La Policía también ha intervenido una escopeta de aire comprimido utilizada sin licencia ni documentación con la que un individuo estaba realizando disparos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo de un control de la Policía local de Jerez. -

La Policía Local ha detenido a cinco personas por presuntos delitos contra la seguridad vial, en su mayoría, debido a acciones derivadas de conducir bajo los efectos del alcohol. Entre las intervenciones, cabe destacar la detención del conductor de una motocicleta que circulaba a una velocidad de 115 kilómetros hora, estando la vía limitada por señalización vertical a 40. Esta acción se produjo cuando agentes que realizaban un control de velocidad en la zona este procedieron a la captación de la imagen correspondiente a esta motocicleta circulando a la velocidad indicada.

Dadas las circunstancias, una vez que los agentes averiguaron la titularidad del vehículo, se personaron en su domicilio y la hallaron allí estacionada, informando al conductor, allí presente, de que se instruirían las diligencias pertinentes en el servicio de Inspección de Guardia.

Asimismo, la Policía Local ha intervenido una carabina de aire comprimido en una calle de la zona noroeste a un individuo que estaba realizando disparos con la citada arma. Los agentes fueron avisados de este hecho, y una vez en el lugar, pudieron comprobar que se trataba de un joven que la estaba utilizando para poder graduar la mira telescópica. Seguidamente, los agentes le requirieron la preceptiva licencia municipal para su uso, manifestando que no la poseía y que la escopeta era de un familiar, motivo por el que tampoco disponía de la documentación pertinente.

Dadas las circunstancias, los agentes le requirieron la entrega del arma hasta la acreditación de la licencia y presentación de la documentación correspondiente, accediendo a ello de forma voluntaria, y quedando depositada en Policía Local. El autor de estos hechos fue informado que sería propuesto para sanción por una infracción al Reglamento de Armas en vigor, debido al uso de la carabina en los lugares que no están permitidos y con omisión o insuficiencia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las personas.

Por otro lado, la Policía Local ha detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública, al que le fueron intervenidas varias bolsas de hachís con un peso aproximado de 13,3 gramos, así como la cantidad de 700 euros y una navaja. El individuo fue localizado tras rebasar un semáforo en fase roja, motivo por el que fue interceptado, momento en el que los Policías se percataron de que llevaba la citada mercancía.

Por otro lado, y entre las intervenciones destacadas de estos días, la Policía Local ha recuperado dos ciclomotores que habían sido presuntamente robados; uno de ellos fue localizado en una calle de la zona noreste de la ciudad con síntomas de haber sido robado, extremo que confirmó su propietario, que había denunciado los hechos. Posteriormente, los agentes encontraron un segundo ciclomotor en otra calle de la zona oeste, que figuraba como denunciado por sustracción. En otro orden de cosas, los agentes han intervenido unas ochenta prendas de ropa interior, presuntamente falsificadas, que se estaban vendiendo sin licencia en el mercadillo de los sábados.

La Policía Local ha levantado actas de inspección a dos establecimientos en los que se vendían tabaco de contrabando, incautándose de un total de 28 paquetes de este producto de distintas marcas. En otra intervención realizada esta semana, se han intervenido también otras 170 cajetillas del mismo producto.

También a lo largo del miércoles y jueves de la presente semana, la Policía local dispuso varios controles de velocidad en distintas vías en los que se controlaron un total de 4.779 vehículos, y se formularon 74 denuncias por exceso de velocidad, según las imágenes captadas por el radar cedido por la D.G.T.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN