El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El PP ganaría con el doble de escaños que los logrados por Cádiz en el año 2018

El PSOE mantendría sus cuatro diputados, aunque se vería sobrepasado por el PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reparto de escaños del sondeo de mayo de 2021 en la provincia de Cádiz. -

El PP volvería a convertirse en el partido más votado en la provincia de Cádiz si se celebrasen en este momento elecciones autonómicas, con un 27,7% del voto directo, según se desprende de los datos del sondeo de Social Data para Publicaciones del Sur. No solo eso, duplicaría la representación obtenida en 2018 al obtener seis escaños frente a los tres de entonces. El PSOE mantendría sus cuatro escaños, pero pasaría a ser la segunda fuerza en la provincia, con un 13,4%.

Al PP solo se le puede poner un doble reparo en este balance: el resultado por  Cádiz solo está por encima del de Sevilla y la valoración de Juanma Moreno es la más baja a nivel andaluz junto con las de Granada y Huelva, con un 5,9. Pese a lo cual, ambos datos están muy por encima de los de otros partidos y candidatos andaluces.

Junto al PP, Vox es el único partido que sube en intención de voto en la encuesta, hasta el 6,3%  del voto directo, lo que le permitiría obtener tres diputados, uno más que en las pasadas elecciones autonómicas. Por su parte, la división en la izquierda entre Adelante y Podemos va en perjuicio de ambas formaciones. Si en 2018 Adelante Andalucía obtuvo 3 escaños, en este caso se repartirían uno cada una.

Como en el conjunto de la encuesta, el partido que pierde mayor representación es Ciudadanos, que lograría un 2% del voto directo, lo que le empujaría a perder sus tres parlamentarios actuales, aunque la horquilla le da opción a mantener uno de ellos. Además, el sanluqueño Juan Marín es el segundo líder mejor valorado en la provincia, con un 4,2, seguido de Teresa Rodríguez con un 4, mientras que Susana Díaz obtiene un 3,4, Martina Velarde (Podemos) un 3,1, y cierra como el peor valorado, ManuelGavura, de Vox, con un 2,9.

Por otra parte, el sondeo revela asimismo que la provincia de Cádiz es la segunda de Andalucía con mayor predisposición a acudir a las urnas si se anticipase la convocatoria de autonómicas. Lo respalda un 73,4% de encuestados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN