El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Ramón Verdú, candidato a director deportivo del Xerez CD

El club no cuenta con Lolo Garrido y Carlos Calvo y negocia sus bajas del equipo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Verdú, candidato a director deportivo, celebrando un gol este año. -

El Xerez CD empieza a moverse de cara a una nueva temporada después de no conseguir el ascenso a Segunda RFEF el pasado sábado. Tras el varapalo de La Juventud, el club azulino empieza a mirar hacia la temporada 2021/2022.

Algunos movimientos al respecto ya se han producido, como es el caso de la no continuidad de Esteban Vigo al frente del banquillo. En cuanto a bajas, el club tampoco contará con Lolo Garrido y Carlos Calvo, con los que se está negociando para su salida del club, dos de los jugadores con las fichas más altas. El que sí seguirá una temporada más será Álex Colorado, que tendrá que ser operado próximamente de su lesión.

Pero para empezar a trabajar en el plano deportivo el equipo xerecista espera cerrar cuanto antes, se espera que entre hoy y mañana, la incorporación de un nuevo director deportivo. Uno de los nombres que está sobre la mesa, con el que se está negociando y que está mejor posicionado es Ramón Verdú, que colgaría las botas para hacerse con el cargo. Asimismo, se tienen otros candidatos con los que también se está en negociaciones. El que llegue como director deportivo trabajará junto a Juan Díaz, tendrá su sitio y tomará decisiones además de realizar propuestas en el aspecto deportivo.

En ese plano, una vez que se empiece a trabajar, se comenzará con la búsqueda de entrenador. El técnico ideal es alguien que sea de la zona y que conozcan la categoría. Y para ello ya hay pensados varios candidatos, que tendrán que tener el visto bueno del director deportivo.

A partir de ahí, comenzarán a llegar los fichajes de jugadores. El perfil que busca el Xerez CD es el de jugadores de Tercera que hayan sido importantes en sus equipos y lleven años conociendo la categoría y demostrando su valía. Entre ellos, gustan nombres como el de Migue García, del Puente Genil, o Abeledo, del San Roque de Lepe. Por ahora no hay negociaciones, que se querrán hacer teniendo en cuenta lo que quiera el que se convierta en nuevo inquilino del banquillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN