El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El alza en los contagios no tiene correspondencia en las hospitalizaciones

Pese a los más de 500 casos en siete días, hay menos personas ingresadas que a principios de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La eficacia de la vacuna se aprecia en la comparación de ingresos entre esta ola y las anteriores. -

El mes de julio ya se convirtió este miércoles en el tercer mes con más contagios desde el inicio de la pandemia en Jerez. Este jueves ha vuelto casi a duplicar los positivos registrados el día anterior y ha elevado la media diaria de casos hasta casi los setenta. Y pese a ese continuo y constante repunte de casos sigue sin haber una correspondencia efectiva con el número de hospitalizaciones que se vienen produciendo, como ya se apunta en otras zonas de Andalucía y España. En la provincia en su conjunto, de hecho, hay medio centenar de ingresados más que hace dos semanas, mientras que en Jerez no solo se ha mantenido por segundo día la cifra de 18 personas hospitalizadas, sino que hay menos que a comienzos de esta misma semana, pese a que en el transcurso de los últimos siete días se han registrado más de 500 positivos en la ciudad.

Es lo más significativo, junto con la ausencia de víctimas mortales, dentro del desconcierto que sigue generando el alto número de casos que se suman a diario. En las últimas 24 horas han sido 112, frente a las 31 personas que han logrado superar la enfermedad. En este sentido, desde el inicio de la pandemia, Jerez acumula 17.849 casos por Covid 19. Según los datos del SAS, el 8,37% de la población ha padecido la enfermedad. De ese total, 15.770 han logrado superarla, un 88,3%, mientras que 325 personas han perdido la vida a causa del virus, un 1,82% de las que lo han contraído.

En este momento, en el acumulado de julio van ya 2.019 casos frente a 658 personas curadas. La cifra de contagios solo es superada por las de los meses de enero (4.497) y noviembre (3.581), en los que el índice de altas también fue reducido proporcionalmente. La gran diferencia con respecto a entonces, como ya hemos apuntado al inicio, reside en el bajo número de hospitalizados y la ausencia de fallecidos, que es donde se aprecia el papel desempeñado por las vacunas desde que empezaron a dispensarse a principios de enero.

Por lo que respecta a la tasa de incidencia, ha subido hasta los 519 casos por cada cien mil habitantes, que es el dato más alto desde la tercera ola. Suben asimismo los casos activos, hasta los 1.751, como también suben las bajas entre el personal sanitario del hospital. Ya son 122, 16 más que el día anterior. De ellos, 39 han dado positivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN