Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Lunes 18/10/2021

Jerez

Nuevo paso para la reurbanización de la segunda fase de San Juan de los Caballeros

La propuesta de la empresa licitadora, a la que se ha requerido nueva documentación, contempla un importe de 223.528,26 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las obras en San Juan de los Caballeros

El Ayuntamiento de Jerez ha dado un paso más hacia la total reurbanización del entorno de San Juan de los Caballeros. El Gobierno municipal ha aprobado para el proyecto de su segunda fase el requerimiento de documentación al licitador, con compromiso de formalizar UTE, Agua y Energía de Granada S.L. y Viales y obras públicas SA, cuya propuesta contempla un importe de 223.528,26 euros (IVA incluido).

La segunda fase de las obras de reordenación y urbanización del entorno de la Iglesia de San Juan de los Caballeros, cuenta con el visto bueno previo de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, y completará a una primera fase de obras ya realizadas, destinadas a revalorizar este enclave monumental, dotándolo de una mayor accesibilidad y de un diseño más acorde al modelo de plataforma única que se está implantando en el centro.

Con esta adjudicación, “el Gobierno municipal de Mamen Sánchez continúa avanzando para culminar la intervención en esta zona, que ofrecerá un nuevo espacio peatonal, accesible y funcional”, ha explicado el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz. “Una reordenación y reurbanización en plataforma única, que completa la primera fase de las obras de esta zona y que va a permitir que ese enclave de San Juan de los Caballeros tenga mayor entidad y mayor valor”. El delegado ha añadido que “de esa manera continuamos tejiendo esa red peatonal en el centro histórico como hemos hecho en las calles Chapineria y El Carmen, o los proyectos que están pendientes de comenzar en la plaza Salvador Allende y en Juana de Dios Lacoste”.

Igualmente, José Antonio Díaz ha señalado que el proyecto de San Juan de los Caballeros “fue un compromiso con los vecinos y con las hermandades de la zona y va a suponer una mejora sustancial de todo aquel entorno, que se cumple por la acción del Gobierno municipal”.

También el delegado ha avanzado que las obras podrían comenzar en octubre con un plazo de ejecución de cuatro meses, con lo cual, “en febrero o marzo podríamos contar con una realidad más que se integra en un proyecto de ciudad de todo el centro histórico, emprendido por parte del gobierno de las inversiones”.

De calle San Juan a Plaza Melgarejo

Cabe señalar que en esta segunda fase se actuará sobre una superficie de 940 metros cuadrados al objeto de completar los trabajos de reordenación y urbanización de los espacios públicos ejecutados durante la primera fase, mediante un diseño igualmente de calle en plataforma única sin bordillos y con pendientes para la recogida superficial de aguas al centro. En esta ocasión, la actuación se centrará en los tramos de la calle San Juan y de la Plaza Melgarejo.

El proyecto prevé la dotación de mobiliario urbano, jardineras de gran tamaño y alcorques para sembrar árboles, y se renovará y mejorará la instalación de alumbrado público existente.

COMENTARIOS