El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado las labores de reparación que ha tenido que acometer el Gobierno local, a través del Servicio de Deportes, tras los actos vandálicos cometidos en las instalaciones deportivas municipales de las barriadas San Ginés y San Telmo el pasado mes de julio.
Jesús Alba, ha lamentado que “tengamos que actuar nuevamente en el arreglo de las instalaciones deportivas municipales que son patrimonio de todos por ‘vandalismo’. Es una pena porque además se dañan instalaciones públicas que fundamentalmente usan nuestros niños y niñas”.
Del mismo modo, el delegado recuerda “la continua inversión de este Gobierno local en la mejora de la calidad de las instalaciones deportivas, para que clubes y usuarios de todas las edades tengan a su disposición las mejores instalaciones dentro de las posibilidades existentes.
Confiamos en la colaboración de la ciudadanía con la Policía a la hora de aportar cualquier indicio que pudiera servir para identificar a los autores de estos actos o de otros perpetrados contra instalaciones o mobiliario público”.
Estos sucesos, que siguen bajo investigación policial, habían afectado a las estructuras y a los elementos de juego, tanto canastas de baloncesto como porterías. De esta manera, en San Ginés ha tenido que ser repuesta la parte de la valla perimetral de hierro, que fue arrancada y sustraída. Del mismo modo, se han debido reparar los aros de las canastas, que fueron destrozados.
En las instalaciones de San Telmo, ubicadas junto a Vallesequillo II, se registraron nuevamente actos vandálicos que había afectado al césped artificial. Fueron arrancados y en algunos casos sustraídos tramos en las bandas y porterías, habiéndose dañado otros. Deportes ha debido reparar estos desperfectos con la colocación y compactación de nuevos ‘tepes’ de césped para mantener en las condiciones de calidad adecuadas las instalaciones.