El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Adjudican la segunda fase de la reurbanización del entorno de San Juan de los Caballeros

Contarán un presupuesto de 223.528 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Confluencia de San Juan y plaza Melgarejo. -

El Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado las obras correspondientes a la segunda fase de reurbanización del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros a la UTE integrada por Agua y Energía de Granada SL y Obras Públicas SA  por un importe de 223.528 euros. y un plazo de ejecución de seis meses. 

Esta segunda fase se centrará en tramos de la calle San Juan y de la plaza Melgarejo, dando como resultado un espacio completamente accesible y renovado, en plataforma única, y cumpliendo el objetivo municipal de recuperar una zona degradada y poner en valor el patrimonio cultural del entorno.

Las dos fases que han comprendido esta intervención, destinadas a implantar un diseño unitario con plataforma única, se enmarcan dentro de la prioridad del Gobierno local “de dar mayor visibilidad al centro y cambiar la imagen de deterioro que ha ido acumulando durante décadas", según ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz. 

Las obras prevén un diseño unitario en plataforma única, tal y como se viene haciendo en otros enclaves del centro histórico, así como la dotación de mobiliario urbano, jardineras y alcorques y la renovación del alumbrado público.

Díaz ha avanzado además que "en breve" se pretende aprobar el proyecto de reurbanización de las calles Santa María de Gracia y Juana de Dios Lacoste, una vez que ha recibido el dictamen favorable de Urbanismo a través de la Comisión Local de Patrimonio Histórico.

Esa actuación dará continuidad a esta intervención en San Juan de los Caballeros y a la ya ejecutada en las calles Chapinería y Carmen. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN