El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Este Cádiz CF no arranca

Los amarillos dejaron escapar los tres puntos en casa frente a una Real Sociedad que demostró su mayor pegada con goles de Oyarzábal en el tramo final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n

Cádiz-Real Sociedad.

Cádiz-Real Sociedad.

Alineación cadista ante la Real Sociedad.

Imanol Alguacil.

Alguacil y Cervera.

Afición cadista.

El cadista Rubén Sobrino.

Cádiz-Real Sociedad.

Afición cadista.

Afición cadista.

Afición cadista.

El cadista Negredo.

Cádiz-Real Sociedad.

El cadista Espino.

Cádiz-Real Sociedad.

El cadista Salvi.

El cadista Álex Fernández.

Cádiz-Real Sociedad.

Afición cadista.

Cádiz-Real Sociedad.

  • Cala terminó expulsado por doble amarilla al cometer el penalti que dio pie al 0-2

Sigue sin arrancar el Cádiz CF, que esta vez dejó escapar los tres puntos en casa frente a una Real Sociedad que demostró su pegada. En el primer remate a portería, y era ya el minuto 71, Oyarzábal batió a Ledesma. Y ya en la recta final marcó de nuevo el capitán vasco, esta vez de penalti para cerrar un triste partido.

Regresaba el fútbol al estadio gaditano tras el parón para los partidos de selecciones. Y volvía con novedades obligadas debido a esos partidos, como las ausencias de Akapo y Lozano y la suplencia de Alarcón, recién llegado a Cádiz y hasta entonces titular indiscutible. Todos ellos se sumaban a otras ausencias conocidas como las de José Mari y la del tocado Perea.

Esas salidas del once daban pie a novedades como la aparición de Fali por delante de la defensa y la entrada de Marcos Mauro en su lugar. En ataque, Rubén Sobrino se estrenaba como cadista en su segunda etapa.

Frente a los amarillos, todo el potencial de una Real Sociedad comandada por Oyarzábal, Silva e Isak entre otros muchos futbolistas de renombre. Complicada misión para los amarillos era la de sumar puntos en casa, ya mucho más poblada de aficionados.

De entrada, los de Cervera controlaban a la Real lejos del área local sin problemas, aunque los ataques cadistas también brillaban por su ausencia. El primer acercamiento con peligro fue una contra llevada por Rubén Sobrino terminó con pase a la izquierda hacia Álex, cuyo flojo disparo murió en las manos de Remiro.

Entre faltas y pérdidas de balón en el centro del campo se iba diluyendo un el partido cuando Fali volvió locas a las gradas. Una jugada de ataque por la banda derecha terminó con Salvi centrando demasiado pasado y el 3 cadista controlando la pelota en la banda opuesta. Allí, el habitual central no se cortó un pelo para regatear a su par y combinar de tacón con un compañero. La pelota terminó en el poste visitante a causa de un mal despeje, pero eso incluso fue lo de menos. “¡Fali, Fali!” y gestos de admiración poblaban el estadio gaditano.

A la media hora, una jugada embarullada y de rebotes en el área local puso el miedo en el cuerpo a los cadistas, pero quedó en nada, la tónica general de un partido intenso, pero casi nula actividad en las áreas. Un falta lanzada a la barrera por Oyarzábal y el posterior disparo alto de Isak fueron lo siguiente en parecerse a ocasiones de gol y apenas faltaban ya dos minutos para un descanso al que se llegó sin nada más.

Sin cambios en las alineaciones se reanudó el partido, eso sí, con más ímpetu. Nada más arrancar ya rondó la pelota el área de Remiro. La respuesta fue un remate alto de Le Normand a la salida de un córner, pobre balance vasco para su teórico potencial.

Rozando la hora de partido movió fichas Cervera. Jonsson, Álex Fernández y Negredo dejaban sus puestos a Alarcón, Álvaro Jiménez y Osmajic, el delantero que tan buena impresión dejó en la pretemporada.

Sin embargo, enseguida iba a llegar una ocasión de peligro visitante. El balón ni siquiera fue dirigido a portería, pero casi se paseó por la línea y terminó en córner. Con media hora por delante, todo estaba por decidir.

Ledesma abortó un centro raso muy peligroso de Oyarzábal. La Real, sin cambios aún, se estaba volcando peligrosamente sobre la portería local. Y en el minuto 71…. el disgusto. Un pase en largo de Elustondo fue directo a la cabeza de Oyarzábal, que dentro del área y casi de espaldas consiguió rematar para batir por alto a Ledesma. 0-1 y jarro de agua fría total para los amarillos.

Muy cómodos, los de Imanol Alguacil eran dueños de la pelota ante un Cádiz que estaba obligado a arriesgar en busca de al menos el empate. El escenario era el peor de todos a falta de sólo quince minutos. Los cambios no habían aportado aún en ataque y la salida de Jonsson pareció descomponer el centro del campo.

Una pérdida en el centro del campo posibilitó la contra visitante. Sorloth fue derribado por Cala con la peor de las suertes: segunda amarilla y penalti. Oyarzábal no falló y el segundo tanto realista cerraba las opciones gaditanas.

- Ficha técnica -
- Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén (Martín Calderón, min. 86), Fali, Marcos Mauro, Cala, Espino, Jonsson (Alarcón, min. 58), Álex Fernández (Álvaro Jiménez, min. 58), Salvi , Rubén Sobrino y Negredo (Osmajic, min. 58).
- Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Lobete, min. 89), Elustondo, Le Normand, Ahien Muñoz, Ander Guevara, Mikel Merino, Portu (Sorloth, min. 72), Oyarzábal (Zaldúa, min. 89), Silva (Zubimendi, min. 78) e Isak (Januzaj, min. 72).
- Goles: 0-1: Oyarzábal (min. 71); 0-2: Oyarzábal (penalti, min. 84)
- Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó con cartulinas amarillas a Negredo (min. 16), Espino (min. 41). Expulsó a Cala por doble amarilla (mins. 54 y 82)
- Incidencias: Mayor presencia de público en el estadio gaditano al ampliarse el aforo en las medidas antiCovid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN