El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Jerez

Pérez Herrera da “mucho valor a la victoria frente a un rival poderoso”

El técnico del Xerez DFC se mostraba contento por un partido “bastante completo de principio a fin”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Pérez Herrera, en la sala de prensa de Chapín este domingo. -

El entrenador del Xerez DFC, José Pérez Herrera, hablaba tras la primera victoria de su equipo en Segunda RFEF. Los azulinos se imponían al Villanovense por 2-0 en Chapín en un partido en el que dejaron buenas sensaciones.

El técnico creía que “el equipo ha salido con la mentalidad con la que siempre solemos salir. Ha salido con más ahínco y más convicción a lo que queríamos llevarnos hoy, que eran las buenas sensaciones y que si luego había ese punto de acierto de cara a gol se convirtiera en un buen resultado y la primera victoria. Se resistía, pero nos venía bien para coger ese punto de seguridad en nosotros mismos y en lo que estamos haciendo. Ha sido un partido bastante completo y el merecimiento ha sido de principio a fin”.

“Era importante demostrarnos a nosotros mismos que tenemos capacidad para competir en esta categoría”, destacaba. “Somos un equipo con bastante porcentaje de jugadores de la temporada pasada que venimos de Tercera y nos viene bien saber que podemos competir y generar problemas a equipos de esta categoría. El rival es bastante exigente y muy contrastado en la categoría y venía en una dinámica muy positiva. Tiene más valor esta victoria, porque es un rival que venía poderoso”.

Ante la falta de Marcelo, el jerezano optó por meter a Curro en el lateral derecho, “una opción más igual que lo puede ser Hugo o Castillo. Lo que tenemos que tener claro es que el ritmo del equipo acompaña a todos. No solo ha jugado bien Curro, han sido todos. Si hoy hubiera estado otro jugador en el lateral derecho también habría estado bien por esa dinámica. El triunfo y el buen partido colectivo repercuten a todos los miembros del equipo y que salgan reforzados”.

Lo que más ha hecho hincapié Pérez Herrera durante la semana era en que “teníamos que reforzar esa seguridad, quitarnos esas dudas y esa falta de confianza exigiéndonos a nosotros mismos. Teníamos que arriesgar e intentar hacer las cosas teniendo el balón, siendo combinativos y en campo rival, que tiene más mérito. Poco a poco le hemos ido comiendo terreno al rival y creo que la segunda parte ha sido bastante completa y hemos estado por encima del rival”.

Para nosotros era importante irnos con buenas sensaciones”, decía. Además, hablaba de las jugadas de los dos goles y de que “si ha habido dudas en el penalti o dudas en el segundo gol con una falta previa no lo sé, pero a lo mejor si no hubiera llegado el gol de penalti habría llegado de otra manera porque habríamos seguido insistiendo igualmente. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, generando más ocasiones que el rival y aprovechando alguna de ellas”.

Ahora el equipo no puede dejarse llevar por la euforia y “tenemos que equilibrar esto y hay que seguir trabajando a pico y pala diariamente. Tenemos que ir agarrando puntos por donde podamos y hacernos lo más fuertes posible en casa. Esta semana buscaremos dar otro pasito el domingo que viene”.

“Ni antes era todo un desastre ni el partido de hoy era determinante y si no se sacaba adelante nos teníamos que ir. Queda mucha liga y había que intentar hacer el partido de hoy, pero que si no salía se iba a intentar la semana que viene. Al final si seguíamos trabajando iba a llegar en algún momento. Tenemos que tener esa tranquilidad con nosotros mismos. El fútbol es un juego en el que a veces te salen mejor las cosas y otras peor”, finalizaba Pérez Herrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN