El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Jerez

"Han sido las Fiestas de la Vendimia de mayor participación de la historia reciente"

Pérez califica de "sobresaliente" la última edición de un ciclo festivo que seguirá creciendo para 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ciclo De Copa en Copa en los Claustros -

El delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, acompañado por el presidente del Consejo Regulador del Jerez, Cesar Saldaña, y el restaurador, Juan Antonio Morilla, han calificado con un "sobresaliente" la última edición de las Fiestas de la Vendimia 2021. Ha sido en el transcurso de la rueda de prensa para ofrecer un balance de este evento, del que ha resaltado que ha superado con creces los objetivos planteados durante su organización.

Rubén Pérez ha resaltado, en su intervención, que ha sido una “apuesta arriesgada, valiente, y lo más importante, exitosa. Hemos cumplido con lo que queríamos conseguir y eso nos marca el camino que debemos seguir. Los cimientos de lo que deben ser las Fiestas de la Vendimia ya están puestos y los objetivos planteados se han cumplido”.

El primer objetivo, señalado por el delegado, ha sido que se ha conseguido impulsar y preservar nuestra cultura vitivinícola trabajando en la puesta en conocimiento iniciativas como la venencia,  la tonelería, actividades infantiles, etc y, “por supuesto la pisa de la Uva, acto inaugural, que ha contado con la presencia de 1.000 personas sentadas, con todas las medidas de seguridad establecidas dadas las circunstancias, lo cual nos indica que este acto tan simbólico, gana en aceptación popular”.

También ha hecho hincapié en que todas las acciones que han tenido como eje central el vino han cubierto las plazas que se habían habilitado por lo que se han promocionado nuestros caldos recogidos por la Denominación de Origen y los vinos tranquilos que se están elaborando en Jerez. Se ha destacado, por parte del delegado, que se ha notado que Jerez estaba de fiesta en el centro, en sus barriadas y en la zona rural “siendo este camino de la participación de la ciudadanía el que vamos a seguir potenciando y expandiendo en ediciones venideras”.

También se ha conseguido dinamizar la economía local, sobre todo, comercio y hostelería, indicando al respecto Rubén Pérez que en un encuentro mantenido ayer, con representante de ACOJE, ASUNICO y Hostelería de Jerez, se han  valorado las actividades como extraordinariamente positivas. “En la reunión se ha apostado por mantener todas las nuevas iniciativas que se han llevado a cabo y, nos han trasladado su satisfacción por el impacto que han tenido estas Fiestas de la Vendimia en sus economías”, resalta Pérez Carvajal.

Asimismo, “novedades como las atracciones, la Pisa de la Uva y la Venencia Infantil, DestapaJerez, MaridaJerez, las Catas Maridadas en Veladores, Rockin´Sherry y el resto de novedades han logrado una aceptación muy importante”, ha resaltado el delegado.

Rubén Pérez ha destacado que “como Fiestas de Interés Turístico Internacional vamos a insistir en su proyección, ya que si bien este año la evolución de la pandemia nos ha obligado a trabajar contrarreloj, ya estamos empezando a trabajar en la edición de 2022 para que llegue a un mayor número de posibles visitantes y lo haremos en colaboración con el sector turístico de la ciudad.

Por último, el delegado municipal de Fiestas ha señalado que  “estamos ante las Fiestas de la Vendimia con mayor participación de la historia reciente, con un modelo festivo que tiene como eje el centro histórico de la ciudad y que se expande por los barrios y el ámbito rural. Son muchas las entidades que han participado por compartir alguno de nuestros objetivos y seguimos estando abiertos a una mayor participación de empresas y colectivos sociales que tengan en común el cumplimiento de los objetivos que hemos planteado”.

En definitiva, y “las Fiestas de la Vendimia más participadas de la historia y queremos más. Tenemos un año por delante para seguir trabajando y potenciando nuestras Fiestas de la Vendimia. Evidentemente hay aspectos que tenemos que perfeccionar y ajustar aunque el camino a seguir ha quedado fijado. Tenemos los cimientos y el edificio lo construiremos entre todos. Gracias también a todas las entidades colaboradoras, muchísimas, así como a las delegaciones municipales que han participado en que hayan sido un éxito. Muy agradecidos”, ha concluido el delegado.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, César  Saldaña ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento y la Delegación de Fiestas por la organización de esta edición tan compleja debido a la incertidumbre “que ha conseguido nota de excelencia”. Asimismo,  ha manifestado que el Consejo seguirá colaborando para seguir implicando a la ciudadanía.

El restaurador de La Gabriela, Juan Antonio Morillo que junto  otros dos establecimientos Camino del Rocío y La Maceta, han participado en las catas maridadas, ha valorado la iniciativa de  espectacular debido a la gran afluencia de público en el centro y la alta participación en la actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN