El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Pillado en el aeropuerto al embarcar con PCR y documentación a nombre de otra persona

El arrestado, de 29 años, había sacado pasaje para dos ciudades - Rumanía e Irlanda- con distintas identidades, si bien su intención era volar a Irlanda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla policial en el aeropuerto (archivo). -

Un hombre de 29 años fue detenido el pasado 20 de noviembre por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol como responsable de un delito de falsedad documental ya que había intentado salir del país con una carta de identidad, un carné de conducir y una PCR falsificados.

Los agentes arrestaron al individuo en un control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros del aeropuerto de Málaga, tras ser interceptado antes de tomar un avión.

Durante la identificación localizaron entre las pertenencias del viajero dos pasajes, uno de ellos para viajar a Rumania --con su verdadera identidad-- y otro para Irlanda, con una identidad distinta. Igualmente, localizaron entre los objetos que portaba una carta de identidad, un carné de conducir y una prueba PCR posiblemente falsificados.

Tras realizar las oportunas gestiones los investigadores comprobaron que, tanto la carta de identidad como el carné de conducir estaban manipulados, procediendo a su detención como presunto responsable de un delito de falsedad documental.

Según las manifestaciones vertidas por el arrestado, que fue puesto a disposición judicial, su verdadera intención era volar a Irlanda utilizando para ello la documentación falsa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN