El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Variable 1

CESICA denuncia el aumento de consejeros en Unicaja Banco mientras se despide a empleados

Recuerdan el incremento en sus remuneraciones de un 25 por ciento acordado este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las neogociaciones no han frenado las protestas. -

Al sindicato CESICA no le cuadran las cuentas de Unicaja Banco y su consejo de administración con las intenciones de despedir a más de 1.5000 personas y proceder al cierre de vatios cientos de oficinas.

Por eso, han mostrado públicamente su malestar por los movimientos en la cúpula de Unicaja Banco tras la fusión con Liberbank. Así, tras recapitular que se consumiera este martes otro de los días acordados para negociar el ERE anunciado por la entidad, que permitió que “se empezara a negociar y se desconvocara la huelga” prevista para este miércoles, recordaron que “mientras tanto, las aportaciones máximas a los sistemas de ahorro del CEO (Manuel Menéndez) se han incrementado un 18 por ciento, hasta los 200.00 euros anuales” además de que las remuneraciones del Consejo se incrementaron “en un 25 por ciento, ascendiendo 1.187.000 euros”.

En el caso del Menéndez ven preocupantes las maniobras financieras para incrementar hasta 200.000 euros en solo este año los complementos a la futura pensión, mientras que los ciudadanos de a pie cuentan con numerosos límites.

También innecesario el aumento de tres consejeros más aprobado en marzo que, junto a la subida de retribuciones del 25 por ciento de los quince actuales, arrojan la citada cantidad de casi dos millones al año en retribuciones.

Además, a juicio de CESICA, “nuestros directivos piensan que para dirigir la entidad, que acaba de declarar un beneficio de 1.395 millones de euros, hacen falta más consejeros, que ganen un 25 por ciento más, menos puestos de trabajo, menos oficinas, más exclusión financiera y peores condiciones laborales para los trabajadores y sus familias”.

Como resumen en una sola frase “aumentan tres capitanes y sobran 1.513 marineros”.

Además, han vuelto a recalcar el problema que tiene Andalucía en cuanto a pérdida de referencia dentro de la nueva entidad surgida tras la fusión ya que hasta ahora, Unicaja  “era el único bastión solvente y rentable de banca en Andalucía, apoyada por familias y por empleado que ahora está en manos de personas gente que solo piensa en el dinero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN