Educación organiza talleres sobre violencia de género para adolescentes

Publicado: 02/12/2021
Los talleres se organizarán a través de dinámicas participativas, para que los propios chicos y chicas puedan detectar comportamientos incorrectos
El concejal de Cultura y Educación, E. Pablo Centella, ha ofrecido hoy una rueda de prensa

“Este año hemos querido reforzar todas las acciones y actividades que realizamos para afrontar la problemática de la violencia de género”, ha recordado Centella.

“Hemos vestido la Casa de la Cultura de color violeta y con lonas en las que expresamos mensajes de denuncia contra los crímenes machistas, y desde Educación hemos organizado talleres para adolescentes para trabajar con ellos esta problemática”, ha informado.

“Estamos muy preocupados por la situación que están viviendo las nuevas generaciones en cuanto a este problema: hay que actuar con urgencia porque cada vez se dan casos de violencia de género entre personas más jóvenes”, ha advertido Centella.

“Van a participar en estos talleres dos colegios, El Tomillar y La Paloma, y un instituto, el IES Albaytar”, ha apuntado.

“Los talleres se organizarán a través de dinámicas participativas, para que los propios chicos y chicas dispongan de las herramientas para detectar comportamientos incorrectos y situaciones anómalas, y conocer de qué forma pueden contribuir a la igualdad de género y a la erradicación de la violencia machista”, ha detallado el concejal.

“Los talleres culminarán con un encuentro con sus representantes municipales para trasladarles las materias en las que han trabajado”, ha añadido.

© Copyright 2024 Andalucía Información