La alcaldesa de Torremolinos, Margarita Del Cid, acompañada por todos los miembros del equipo de gobierno, ha anunciado este martes un
plan global de actuación en los barrios del municipio que bajo el nombre de
'Torremolinos despega' se irá desarrollando durante los próximos
tres meses.
Así, ha explicado que muchas de las intervenciones previstas "pueden parecer de pequeña magnitud, pero
con los años de dejadez se han ido acumulando y generando no pocos problemas e inconvenientes para los vecinos de estas zonas".
"Los responsables municipales muchas veces nos vemos tentados de centrar nuestros esfuerzos en grandes obras y proyectos pero es
importante atender los barrios, por eso, como para nosotros es una prioridad, he querido que mi primera rueda de prensa en torno a los cien días de gestión sea para dar a conocer este plan", ha indicado la alcaldesa 'popular'.
El plan está
organizado en once distritos al frente de cada cual se encuentra un concejal del equipo de gobierno para que haya una
atención más especializada. Entre las más de 100 actuaciones destaca en el
Bajondillo la apertura al público de la Casa de los Navajas o la
habilitación del doble sentido rodado en la Cuesta de las Mercedes mientras que en la
zona centro se llevará a cabo el
arreglo de la fachada del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso o la renovación de toda la señalización vial de las avenidas Isabel Manoja y Los Manantiales.
En el caso de
la Colina hay proyectos en los que ya se trabaja como el
parque canino Corelli, la poda de calle Belice o el embellecimiento de los pasos a nivel; mientras que en
Playamar hay previstas actuaciones como la
reubicación de contenedores de basura, adecentar la zona del Paseo del Colorado o el acondicionamiento de un aparcamiento en el paseo marítimo.
En el caso de
Montemar Alto y la Cañada de los Cardos, aparte de la
licitación de las obras para el proyecto de saneamiento, hay previsto el
asfaltado de las calles principales en la zona de Entrepinos así como el adecentamiento y reparación de elementos urbanos en diferentes zonas del barrio.
El
Calvario será objeto en los próximos meses de un
plan de embellecimiento que se extenderá a otras zonas del municipio, y que contará además con un plan de poda y con una mejora de la restauración de emblemática fuente de El Calvario.
En cuanto a
Los Álamos, está previsto continuar con la
limpieza de arroyos y de alcantarillado, claves para evitar inundaciones, así como la ordenación del tráfico entre calle Capri y calle Niza o el arreglo de la pista polideportiva de calle Capri. La alcaldesa ha aprovechado para adelantar, que fuera de este plan, en breve anunciarán actuaciones relacionadas con el parque arqueológico asociado al parque infantil de La Cizaña.
Las acciones de
poda también llegarán a La Carihuela, en cuyo paseo marítimo se llevará a cabo la rehabilitación de las pérgolas y el asfaltado de la zona de aparcamiento de la Plaza del Remo.
La
reordenación del tráfico y la mejora de la seguridad vial serán algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo en
El Pinillo y El Pinar, y en concreto el barrio de El Pinillo se convertirá en referente deportivo con la futura construcción de un pabellón polideportivo, ha agregado Del Cid.
En
La Leala se han planificado
actuaciones de poda, la creación de un parque canino, una pista polideportiva en la zona norte o la reorganización de contenedores, entre otras actuaciones.
A estas y otras actuaciones en los barrios, se unirán otras mejoras previstas en este plan de choque como la señalización vial de la carretera nacional 340 al completo, el embellecimiento de las barandillas de la misma o la señalización de todo el municipio.
Este plan, según la alcaldesa, es fruto de
un "análisis exhaustivo, de casi 1.400 partes de actuación generados, con los que estamos consiguiendo una puesta a punto sin precedentes de Torremolinos".
"Todas estas actuaciones, y otras que iremos anunciando a o largo de las próximas semanas, tienen en común un firme propósito: el despegue de Torremolinos", ha aseverado Margarita del Cid.
En este sentido, ha agradecido también la labor de Servicios Operativos, Parques y Jardines, Samset, servicios eléctricos, Aguas de Torremolinos, Litosa, Disciplina Urbanística y Tráfico, destacando que ya se han realizado más de 250 actuaciones en los primeros cien días de gobierno.