El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Málaga comienza mayo con un aumento de los hospitalizados por Covid-19

La Junta notifica 35 nuevos ingresos hospitalarios en Málaga, que ascienden a un total de 135, de los cuales siete se encuentran en las UCI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos sanitarios atienden a un paciente Covid en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga. -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este martes dos fallecidos más desde el pasado viernes y el comienzo de mes con una subida de los hospitalizados, con 35 nuevos ingresos.

Los encamados ascienden en Málaga a 151, de los cuales siete de ellos se encuentran en las UCI. Igualmente, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de 910 positivos oficiales detectados por PCR y test de antígenos y 167 recuperados más. El global de infectados asciende a 283.724; mientras que el número de recuperados alcanza los 275.142.

Respecto al proceso de vacunación en Málaga, se han administrado 3.469.439 dosis en la provincia, con 1.439.644 personas con al menos una y 1.406.268 con la pauta completa. El número de terceras dosis inoculadas asciende ya a 770.009.

Desde el pasado 28 de marzo, la realización de pruebas diagnósticas se hace a personas con factores de vulnerabilidad (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas), en ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios) y casos graves. La vigilancia nacional se centra en estos grupos, aunque en Andalucía, además, se realizan cribados en centros hospitalarios para las personas que vayan a realizarse algún tipo de intervención o sean ingresos por urgencias.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN