Campanillas suma cuentas pendientes en materia de infraestructuras deportivas. También, en la conservación de algún que otro espacio verde. Así al menos, lo refleja a Viva Málaga la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Evolución’ de la barrida malagueña, Carmela Fernández, que pone el acento en los problemas que perviven en las pistas deportivas de Mancera, El Brillante y del Pilar del Prado. A ello añade, el nuevo polideportivo cubiertopendiente.
En el caso de Mancera, son las que mejor se encuentran ya que se pintó por parte municipal el suelo después de haber sido “echado”, pero “las porterías y las canastas de Baloncesto, siguen sin arreglar. En el caso del Pilar del Prado Fernández asegura que se ha hecho “un lavado de cara”, pero las porterías “están también sin redes”; en cuanto a l alambrado exterior, “se ha puesto en algún lado y en otro no”, con alambrada rota en algunos puntos.
Pero, en esta zona, lo más preocupante, lo ha denunciado un vecino que vive justo al lado de las pistas, separado por un estrecho callejón de apenas un metro que, asegura, se está hundiendo, tanto por el lado de la infraestructura deportiva, como del de su propia vivienda. Ante esto, Fernández asegura que el vecino afectado ha enviado un escrito al Ayuntamiento, que “vinieron a verlo y hasta hoy”.
De hecho, asegura que ha sido el propio vecino quién se ha encargado de ir arreglando lo que puede, porque tras diversas llamadas y el citado escrito sin ninguna medida se encuentra “desesperado”.
En el caso de las pistas de El Brillante, que se vieron afectadas por la riada de hace más de dos años, la presidenta del colectivo vecinal asegura que pese a que se llevó por delante el vallado no se ha arreglado; de hecho, hay un dinero, asegura, consignado para tal menester, ya que el pasado año, en agosto, Fernández recibió respuesta municipal en un escrito en el que se aseguraba que para la mejoría de la pista en 2020 se consignaban 3.388 euros para el servicio de redacción del proyecto de arreglo y mejora, y en 2021 se señalaba un importe de 140.381 euros para el desarrollo de la obra que se encontraba en contratación.
. Sin embargo, Fernández asegura que a día de hoy no se ha hecho nada porque, según le han trasladado a ella, “hay un dinero para arreglarlo, pero se ha encarecido el material y ninguna empresa lo coge, por lo que hay que cuantificar otra vez”.
Por último, la dirigente del colectivo vecinal se refiere al nuevo polideportivo cubierto pendiente de construcción. Del mismo asegura que, como se puede leer en la citada respuesta municipal anteriormente señalada, se habla de la redacción del proyecto con un importe previsto en 2021 para su realización de 139.982,24 euros. Sin embargo, la dirigente vecinal asegura que a día de hoy “no dan norte de cómo es el proyecto o de lo qué se va hacer”y, sobre todo, “cuando se va a hacer”, ya que “dicen que hay proyecto y que están también elegido los terrenos” que en la actualidad, asegura, se encuentran vallados.