Quantcast
El tiempo en: Cádiz
04/12/2022  

Málaga

Detenido en Mijas un prófugo reclamado en Bélgica por tráfico de drogas

El investigado, tras ser condenado a ocho años de prisión, huyó a España para eludir el ingreso en un centro penitenciario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mijas (Málaga) a un fugitivo de 40 años en virtud de una orden europea de detención y entrega (OEDE) en vigor dictada por las autoridades de Bélgica por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

El investigado, tras ser condenado a ocho años de prisión, huyó a España para eludir el ingreso en un centro penitenciario. Estaba incluido en la red Enfast como uno de los fugitivos más buscados del país belga.

Según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, mediante un entramado empresarial dedicado al transporte de mercancías y de personas, la red a la que pertenecía el ahora detenido distribuía sustancias estupefacientes --cocaína y heroína-- a diferentes países europeos.

De hecho, en el año 2011 estuvo relacionado con el transporte de 172,80 kilogramos de cocaína y, posteriormente, en el año 2013 fue condenado por la pertenencia a una organización criminal que realizó un envío de más de 1.000 kilogramos de heroína.

Tras ser condenado por las autoridades belgas al cumplimiento de ocho años de prisión por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, huyó a España para eludir el ingreso en un centro penitenciario. Las autoridades de Bélgica procedieron entonces a solicitar una OEDE para el cumplimiento de dicha condena.

El prófugo ha sido localizado y detenido el pasado 30 de agosto, sobre las 18.15 horas, en el municipio de Mijas. Esta persona adoptaba importantes medidas de seguridad para evitar ser localizado, llegando incluso a utilizar documentación falsa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN