El tiempo en: Cádiz

Málaga

Alertan del desahucio en la capital de una familia con cuatro hijos, dos con discapacidad

La madre pide "que alguien me escuche y se haga algo para que no se vean mis hijos en la calle"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Intentando parar el un desahucio (archivo). -

María vive con sus cuatro hijos, dos de ellos con una discapacidad del 65% y tercer grado de gran dependencia, y su marido en la barriada de La Luz de la capital malagueña y tiene la Espada de Damocles de un inminente deshaucio sobre su cabeza. Según ha publicado en un vídeo en redes sociales, del que se ha hecho eco la asociación Abanico Solidario que se está ocupando de su caso, el próximo día 18 de octubre deben abandonar la vivienda donde viven de alquiler por no poder hacer frente a los impagos acumulados "por la pandemia"

Lo único que pido es que se me escuhe y se haga algo al respecto y mis hijos no se vean el día 18 en la calle, con lo chicos que son y están viviendo este calvario

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

María asegura que ni el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) "ni los asuntos sociales" le han dado una solución a su problema y que lo único que les han propuesto es "irse a vivir con su madre". De momento, según señaló Paco Álvarez, presidente de Abanico Soldiario, a VIva Málaga, "el marido empezó a trabajar el día cinco con tres meses de contrato".

Atrapada por la angustia, la mujer lamenta que lleva semanas buscando alquiler pero que "están a mil euros, te piden contrato fijo, un aval", (de más de 1.200 euros de sueldo) lo que hay que sumar "las comisiones que te piden".

Así las cosas, lo único que reclama, asegura en su vídeo de demanda en redes sociales, es que "se me escuhe y se haga algo al respecto y mis hijos no se vean el día 18 en la calle" de los que lamenta que "con lo chicos que son, están viviendo todo este calvario y no es justo que no se haga nada, que el día 18 te ves en la calle y no hagan nada", algo que asegura "es muy duro, muy duro".

Desde Abancio Solidario advierten de que este tipo de situaciones "se van a multiplicar en los próximso meses" y recuerdan que siguen esperando que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, los reciba para tratar de encontrar soluciones.  

Por todo ello, Álvarez recuerda: "Sí, esto está pasando en nuestra ciudad. Somos nosotros la gente de los barrios de Málaga, los de siempre, los que podemos evitarlo uniéndonos y exigiendo lo que es nuestro. Ni un malagueño más sin vivienda".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN