El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El Infoca da por controlados los últimos incendios forestales declarados en Mijas

Los efectivos siguen trabajando en las dos zonas con el objetivo de dejarlos extinguidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El incendio de la zona del hipódromo. -

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado los dos incendios forestales en los que trabajan este martes en el municipio malagueño de Mijas. Ahora, las labores se centran en sofocarlos.

El primero de ellos se declaró a las 13.35 horas en la zona de Entrerríos, hasta donde se movilizaron tres medios aéreos --un helicóptero pesado, uno semipesado y otro ligero--, junto a cuatro autobombas, 68 bomberos forestales --incluidas dos Brica--, tres técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

El Infoca lo dio por estabilizado a las 15.00 horas y, a las 18.30 horas, ha quedado controlado, según han informado a través de su cuenta de Twitter.

En torno a las 15.13 horas de este martes se declaró el segundo de los incendios en el término municipal mijeño. En este caso, en el paraje Hipódromo, donde trabajan un helicóptero ligero que prestaba servicio en el otro incendio, junto a seis bomberos forestales y un técnico de operaciones, para lograr su extinción.

Fuentes del Infoca han señalado a Europa Press que, por el momento, se desconoce si existe relación entre ambos fuegos, algo que determinará la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN