El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Unidas Podemos reclama un plan especial de limpieza en los barrios de Málaga

El grupo municipal de Izquierda Unida y Podemos ve "primordial" reinvertir el dinero ahorrado con la gestión pública en más equipos y más personal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) en el Ayuntamiento de Málaga llevará una iniciativa al próximo pleno municipal relativa a la limpieza de los barrios de la ciudad, en la que reclama al equipo de gobierno un Plan Especial de Limpieza y la mejora en la gestión y transparencia de la empresa pública Limasam.

La concejala portavoz adjunta de la formación, Paqui Macías, ha afirmado que los vecinos de Málaga "se quejan, con razón, de la suciedad en las calles. Es un hecho constatable, cualquier persona puede comprobar esta desagradable situación cuando da un paseo por los barrios de la ciudad", ha lamentado.

Así, entre las propuestas que plantea Unidas Podemos están la definición del Plan Estratégico a corto y medio plazo, el nombramiento de una nueva gerencia que rompa con "las dinámicas de oscurantismo y la falta de planificación de la actual" y la incorporación de los datos de la empresa pública al portal de transparencia.

La iniciativa, que valora la remunicipalización del servicio y su gestión 100% pública llevada a cabo hace dos años, incide en la necesidad de reinvertir el ahorro generado en la mejora del servicio, aumentando la contratación de personal cualificado, dinamizadores y poniendo en marcha campañas de concienciación.

Además, apuesta por el I+D+I y la apertura de vías de comunicación directas con los ciudadanos como medidas fundamentales para mejorar de manera integral la recogida de residuos y la limpieza en todos los barrios de la ciudad.

Todas estas medidas, junto a una mayor concienciación e implicación ciudadana, las considera Unidas Podemos necesarias para convertir a Limasam "en una empresa modélica, puntera, reconocida y valorada por los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN