El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

Alumnas y alumnos del IES Pérez Guzmán de Ronda piden en Youtube respeto a los del Ahuja

Desde las ventanas del centro rondeño rechazan que agredir verbalmente a las mujeres pueda considerarse justificado como una tradición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle del tuit contra el machismo. -

Alumnas y alumnos del Instituto Pérez de Guzmán de Ronda han contestado al vídeo de contenido machista del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid con un breve audiovisual en Youtube donde piden respeto y rechazan que agredir verbalmente a las mujeres pueda considerarse justificado como una tradición.

Al grito de  una alumna desde una ventana del centro educativo rondeño “No, la violencia no es tradición”, sigue el de un compañero que advierte también alzando la voz “y no tiene justificación”.

Es entonces, cuando se abren todas las ventanas del centro, al modo del polémico vídeo del señalado colegio mayor religioso madrileño para exigir colectivamente: “Más respeto. Menos brutalidad. Menos machismo. Menos vulgaridad”.

Unas proclamas a las que siguen el aplauso común de alumnas y alumnos. Desde el vídeo también se reclama: “Nosotr@s NO lo normalizamos. ¿Y tú? ¿Te sumas?”.

Una iniciativa acertadísima y necesaria que, sin duda, debe extenderse.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN