Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el comercio de barrio se pone las pilas para ganar clientes frente a las grandes superficies y la compra online. Seis barrios malagueños se convertirán en teatros al aire libre con el programa ‘¡El Comercio Sale a Escena!’. Habrá representaciones teatrales en calles cercanas a los locales y con temática del comercio local.
Personajes muy divertidos, muy andaluces y muy nuestros de principios del siglo XXSeis barrios en seis sábados. Las primeras cuatro semana saldrán a las calles personajes de la obra ‘Un poquito de lo nuestro’, protagonistas “muy divertidos, muy andaluces y muy nuestros” de principios del siglo XX, ha explicado Cristina Navarro, coordinadora de Comediantes Malagueños. Su función va a ser “animar con gracia” a los vecinos a comprar en los comercios de barrio y “no tanto en las grandes superficies”. Las dos últimas semanas que restan, serán personajes del siglo XIX de la obra ‘Cuento de Navidad’, que cantarán villancicos.
Los actores, profesionales, con un guion, vestimenta y atrezzo, interactuaran con los clientes. “Tienen pequeños diálogos, pero sobre todo es una interactuación” con los potenciales clientes, ha indicado, para que desde sus “personajes expliquen por qué hay que comprar en los comercios de su barrio”.
‘¡El Comercio Sale a Escena!’ se iniciará a partir de la segunda semana de noviembre con la celebración de jornadas específicas los sábados a partir de las 12.00 horas. De esta manera, se busca aprovechar los momentos de más afluencia de público y el aumento de las compras que suponen las fechas cercanas a la Navidad, han destacado desde el Ayuntamiento. Este proyecto ha sido subvencionado por el Área de Comercio por un importe de 8.000 euros, desde donde quieren que esta “puesta en escena sirva de excusa para potenciar el consumo de cercanía”, ha añadido la concejala de Comercio, Elisa Pérez de Siles.
Pasarán por por Campanillas, el 12 de noviembre en calle José Calderón; Miraflores, el 19 de noviembre en calle Nuestra Señora de los Clarines, y Ciudad Jardín, el 26 de noviembre en calle Emilio Thuiller. Ya en diciembre, el día 3 llega a Bailén-Miraflores, en el Mercado Municipal de Bailén; el 10, a Nueva Málaga, en calle Maestro Pablo Luna; y el 17, al Centro, en calle Especería.
Para intentar impulsar y dar a conocer la iniciativa, desde la Federación Central Ciudadana han lanzado un vídeo promocional que se publicará en sus perfiles de Facebook e Instagram, “para que la gente se termine sensibilizando de lo que es comprar en un comercio cercano”, ha manifestado su presidente, Enrique Vega.