El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Málaga

¿Por qué la DGT pone en marcha una campaña de vigilancia a furgonetas?

Estos vehículos se han visto involucrados en el 10,68% de los accidentes con víctimas producidos hasta junio en 2022

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de tráfico estarán pendientes de las furgonetas. -

La Dirección General de Tráfico (DGT) inició este pasado lunes en Málaga una campaña de control y vigilancia especial de furgonetas que finalizará el próximo domingo, día 27, y que contará con el apoyo y colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las distintas Policías Locales de los ayuntamientos colaboradores.

Las furgonetas, vehículos concebidos y orientados al transporte de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería, suman, a finales de 2021, un total de 93.397 unidades en la provincia de Málaga, un 7,38% del total de vehículos. En la actualidad, el parque móvil de la provincia asciende a 1.265.159 vehículos.

En el periodo comprendido entre el 1 de enero y el de 30 junio de 2022 en la provincia de Málaga se han producido 412 accidentes con víctimas. Los vehículos de tipo furgoneta aparecen involucrados en 44 de estos accidentes, lo que representa el 10,68% de la accidentalidad total, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno de España en Málaga.

La campaña también incluye el cumplimiento de las normas por parte del conductor de la furgoneta, ya que en algunos casos se producen denuncias principalmente por carecer de la documentación adecuada, no usar el cinturón de seguridad y dar positivo en alcohol o drogas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN