El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Málaga

Camboya venera al Cristo Resucitado de la Agrupación de Cofradías

La imagen, obra de Juan Vega, recibe culto en la ciudad de Battambang tras la donación de la Agrupación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se entregó como parte de la acción social de la entidad con motivo de su centenario fundacional

La réplica del Santísimo Cristo Resucitado, titular de la Agrupación de Cofradías, realizada por el imaginero malagueño Juan Vega y donada por la entidad agrupacionista a Camboya, dentro de las acciones de la obra social y misionera del Centenario de la institución de San Julián, ya se encuentra en la ciudad de Battambang desde el pasado 19 de agosto. Una iniciativa que desde la comisión que preside Luis Merino siempre ha tenido una finalidad definida: realizar un proyecto acorde a la celebración de los cien años de historia de la Agrupación fuera de España, y que a su vez tuviera una proyección de compartir la fe y cooperar humanitariamente con el pueblo camboyano, además de contar con una imagen que represente a Málaga y sus cofradías.

La imagen es venerada en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde desarrolla su labor misionera y evangelizadora el jesuita Kike Figaredo SJ. El obispo de las sillas de ruedas, como es popularmente conocido Figaredo, es el prefecto apostólico con el que la comisión del Centenario ha realizado una importante actividad en el sudeste asiático a través de la compra de más de un centenar de sillas de ruedas para los mutilados de guerra provocados por las minas anti personas.

Según han señalado desde la Agrupación, la llegada del Señor a Battambang tuvo un recibimiento muy generoso por parte de las comunidades católicas durante la celebración religiosa que tuvo lugar el 20 de agosto, presidida por la imagen, y que ofició Kike Figaredo y otros sacerdotes de la diócesis. Figaredo ha agradecido el gesto de la Agrupación con un mensaje de esperanza.

“Desde Battambang quiero dar las gracias a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga por su generosidad, su cariño. Tenemos aquí esta imagen del Cristo Resucitado, hecha por Juan Vega, preciosa, y nos llega gracias a vuestro cariño, generosidad y vuestra fe. Y gracias a vuestra fe, nosotros podemos seguir creciendo en fe. Quiero dar las gracias en nombre de la comunidad católica de Battambang y de la ciudad porque esto es un honor tener aquí al Cristo Resucitado, que nos dice que el Señor está con nosotros, cerca nuestro, para darnos paz y alegría y seguir para adelante. La amistad que se ha entablado entre Málaga y Battambang, entre la Agrupación de Cofradías y la parroquia de Battambang, es muy bonita…”.

La talla fue bendecida el 19 de abril de 2021 en la iglesia de San Julián por el delegado de hermandades y cofradías de la diócesis de Málaga, Salvador Guerrero, y es una réplica lo más exacta posible, de un gran realismo, al original de José Capuz que preside el templo. Con un tamaño inferior al original, la obra tiene una altura de un metro y ochenta centímetros, incluyendo la base en forma de nube en la que se sostiene el Cristo, según el diseño original.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN