El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Costa del Sol Málaga estrena 2023 con partido en Carranque contra el Guardés

Las panteras se miden al Mecalia Atlético Guardés en la reedición de la última final de la Copa de la Reina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tiro a puerta de Almudena Gutiérrez. -

El Costa del Sol Málaga inaugura este miércoles el 2023 en la Ciudad Deportiva de Carranque con un clásico de la Liga Guerreras que es además la reedición de la final de la última Copa de la Reina en San Sebastián. El Mecalia Atlético Guardés visita el José Luis Pérez Canca en el encuentro adelantado de la jornada 11 por la disputa de la EHF European Cup de las gallegas el próximo fin de semana. Un choque importante para las panteras, que jugarán dos en enero. El primero está sobre la mesa.

El equipo de La Guardia ha sufrido bajas importantes como la de Paula Arcos o la de Gabi Pessoa, ahora en Málaga de vuelta. También salió José Ignacio Prades, seleccionador español únicamente ahora. Abel González se puso al mando de un conjunto que le está costando este arranque. Fuera del play off y con cuatro derrotas seguidas aterriza en Carranque.

"Es un partido vital. Acabamos el año con una gran victoria en casa del Aula Valladolid, nadie había ganado hasta el momento, y nos fuimos con buenas sensaciones. Pero vienen un enero y un febrero muy fuertes, con partidos muy muy duros y un calendario muy apretado. Sacar partidos en casa es vital para los objetivos ligueros, que es seguir ahí arriba y tener la mejor posición posible para el play off", sostiene Suso Gallardo en la previa.

No se relaja el técnico malagueño, que avisa del potencial del Guardés. "Volvemos después de este pequeño parón y tenemos un partido importantísimo. Viene un rival que siempre es muy complicado, que es verdad que no está atravesando su mejor momento, pero que tiene jugadoras de calidad. Sobre todo en primera línea y en portería, con Patricia Lima, Sandra Santiago o Sol Carratú. También pivotes como África Sempere, Cifuentes o Carla Gómez", remacha: "Es un equipo completo, que sabe a lo que juega. Es verdad que ha tenido cambio de entrenador, pero tienen una línea continuista. Está haciendo un buen trabajo. Seguro que va a salir de esos puestos tan bajos que nadie se esperaba que estuviese». Un reto importante para el Costa del Sol Málaga, que quiere estrenar el año con una sonrisa."  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN