El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Málaga

50 fotografías enseñan la dura vida del pueblo saharaui en los campos de refugiados

La Diputación de Málaga acoge esta exposición que reivindica una solución para este conflicto.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hasta el 30 de enero, la exposición ‘El Sáhara en fotografías’ se podrá visitar en el edificio de la Diputación de Málaga. Una muestra compuesta por medio centenar de imágenes que reflejan la lucha por la libertad del pueblo saharaui y el día a día en los campamentos de refugiados: “Se puede ver cómo son los hospitales, colegios, viviendas y los poquísimos recursos que tienen. Las personas y menores que viven allí se han adaptado a un medio insostenible”, ha descrito el director de la Fundación Memoria y Cultura, Pedro García.

La muestra también incluye instantáneas realizadas durante la ‘Marcha de la libertad’ que recorrió toda España. Comenzó en Cádiz un 20 de mayo de 2021 y concluyó en Madrid el 18 de junio, donde se convocaron “centenares de miles de personas”, que reivindicaban “una solución al conflicto, que se está eternizando para tres generaciones de saharauis”. Reivindicación histórica que se intenta fortalecer con estas fotografías, para que España cumpla “su responsabilidad política”, dando lugar a la organización de un referéndum.

La muestra ya ha sido expuesta en las provincias de Córdoba y Sevilla, gracias a las fotografías han sido cedidas por distintos colectivos sociales y activistas. La exposición podrá visitarse gratuitamente en el espacio expositivo de calle Pacífico, 54 hasta el 30 de enero, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN