El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El Unicaja quiere renovar "a casi toda la plantilla" y ya hay conversaciones

El director deportivo, Juanma Rodríguez, confirmó en el programa ‘Minuto 91’ que ya se han dado las primeras llamadas con varios de los que acaban contrato

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Unicaja, en la celebración de la Copa en el centro. -
  • El Unicaja "lo va a intentar con Carter", cedido por el Zenit, y confía en un acuerdo con Brizuela y otros muchos de la actual plantilla

El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, es el arquitecto de una plantilla nueva que ha encajado a la perfección. Su acierto en los nueve fichajes ha sido descomunal, así como el trabajo codo a codo con Ibon Navarro. Así nació este equipo de autor que, a parte del scouting físico y técnico, también se esmera en el humano. El Unicaja ha fichado a jugadorazos y a buenas personas y quiere renovarlos a casi todos, como confirmó el directivo cajista en 7TV.

 “Cuando se decide ir a por un jugador se tiene en cuenta el carácter, la personalidad, la situación personal”, ahondaba Rodríguez en el programa ‘Minuto 91’ de 7TV Málaga. El director deportivo cajista alabó la gesta de los suyos en Badalona. “El Unicaja llegaba con autoridad y confianza. Este equipo tiene identidad y tiene alma. Es un grupo que divierte y transmite. Me han mandando mensajes poniendo a Ibon por las nubes por el baloncesto que hemos jugado”, contó, antes de pasar revista con casi todos los nuevos que llegaron en verano para la gran revolución.

Osetkowski nos sorprendió. Queríamos con él un jugador bisagra que jugara en el cuatro y el cinco. Se ha integrado muy rápido”. Desde el primer día se enfundó la camiseta del Málaga CF, probó los espetos y visitó el centro de Málaga, como cuenta en su canal de Youtube. Es el ‘boquerón californiano’. O por ejemplo, Will Thomas está ahora “hasta más extrovertido”, con Kravish tuvo muy buenas referencias para ficharlo y Kalinoski, “más de lo mismo, desde Breogán nos decían que nos llevábamos una joya”.

Juanma ya mueve hilos para atar a varios de cara al año que viene.  “Vamos poquito a poquito. Queremos renovar a casi todo el equipo”, confirmó en 'Minuto 91'.

El caso de Perry “nos llamó la atención porque iba a conseguir el pasaporte. Hablamos con el agente, presentamos oferta y le convencimos con el proyecto. Alberto Díaz, por primera vez en muchos años, tiene a alguien al lado, ya no dependemos de él como base”.

La unión y el reparto de los roles ha sido la clave para crear un equipo campeón. Lo que funciona no se toca, por eso Juanma ya mueve hilos para atar varios de cara al año que viene.  “Vamos poquito a poquito. Queremos renovar a casi todo el equipo”. “Con Darío estamos encantados. Tiene una conexión especial con Ibón y con él puede mejorar mucho más. Yo creo que nos pondremos de acuerdo”, reconoció, ya que el donostiarra acaba su vinculación en unos meses.

De hecho, ya hay contactos para prolongar el año opcional de la mayoría de los que acaban contrato este verano, que firmaron un 1+1, y hasta en eso ha visto compañerismo: “En las llamadas , algunos están preguntando si se van a quedar los compañeros”.  Es verdad eso de que son “una familia”. Todos han sido una piña y se han volcado con Darío por el problema de su hijo Bruno.

Hay casos como el de Tyson Carter que no serán sencillos, porque está cedido y tiene que volver al Zenit. “Él está contento y no creo que quiera ir a Rusia. Vamos a intentarlo”. Barreiro “ha dado un paso adelante. Le avisamos el año pasado que él lo iba a tener difícil para jugar este año. A Darío igual, que le íbamos a poner jugadores buenos en su posición" y ambos han respondido.

Que el proyecto tenga continuidad es el primer paso para prolongar esta inercia ganadora. Una decisión coherente para poder decir que el Unicaja ha vuelto para quedarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN