El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Abanico Solidario exige al ayuntamiento de Málaga una Oficina Antidesahucios

El colectivo que trabaja por el derecho a la vivienda advierte de la “situación de emergencia habitacional” que vive la capital ante la inacción de las administ

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Negociación en un desahucio (archivo). -

Abanico Solidario ha puesto sobre la mesa una serie de demandas urgentes al Ayuntamiento de la capital ante la “situación de emergencia habitacional” que asegura que se vive en la capital malagueña.

El colectivo que preside Paco Álvarez ha señalado a Viva Málaga que debe crearse “una Unidad Antidesahucios, con recursos y personal suficiente” con el objetivo de evitar los desalojos de familias sin alternativa habitacional.

El colectivo también reclama en un comunicado otra serie de soluciones como más ayudas al alquiler, con mayor cuantía y que den cobertura a más sectores de la ciudad como familias, jóvenes o mayores; la creación de un Registro Municipal de Viviendas en Alquiler en el que el Ayuntamiento ayude a las familias a acceder a viviendas con alquileres asequibles; la creación de Oficinas del Derecho a la Vivienda en todos los distritos de la ciudad; el blindaje del suelo municipal para la promoción exclusiva de viviendas sociales y asequibles; un mayor control y moratoria de licencias de viviendas turísticas, y (al Gobierno central), la aprobación inmediata de una Ley de Vivienda que incluya una regulación del mercado del alquiler y medidas para evitar los desahucios.

Álvarez destaca como “todos los días vemos noticias que indican que el mercado de la vivienda en Málaga está completamente fuera de control”, así, los precios de la vivienda, tanto de compra como de alquiler, “no dejan de crecer” mientras que “los salarios y los ingresos de los malagueños no”.

Consideran desde Abanico Solidario que “mientras unos pocos hacen negocios con la especulación urbanística, miles de familias no puedan acceder a un derecho básico como es el derecho a la vivienda, lo que ocasiona un enorme sufrimiento a nuestro pueblo”.

Algo a lo que suma “el aumento de los desahucios, provocados tanto por el aumento de los alquileres como de las hipotecas”, a diario, que “rompen vidas y dejan a familias malagueñas en la más absoluta indefensión”.

Finalmente, Álvarez tralada unas preguntas directas: ¿De qué lado está el Ayuntamiento de Málaga? ¿Del lado de quienes especulan con un bien básico o del lado de la gente corriente, trabajadora, que no puede acceder a la vivienda?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN