El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Juanma Moreno, un hombre de trono más del Cristo de la Exaltación de Málaga

Sale en la cofradía con su familia "al completo" -con su mujer y sus tres hijos- y porque "una vez al año" puede reencontrarse con amigos de su infancia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moremp portando el trono en la cofradía de Fusionadas. -
  • Moreno ha asegurado que se trata de "un día muy bonito" que afronta con "un poco de mariposas y de gusanillo"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha vuelto a ataviar este Miércoles Santo con una túnica negra con ribetes rojos para portar el trono del Cristo de la Exaltación, una de las imágenes titulares de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan de Málaga.

Momentos antes de la salida de la imagen, Moreno ha manifestado que se trata de "una estación de penitencia muy especial", ya que en esta ocasión sale acompañado de su familia al completo, su mujer y sus tres hijos.

Gracias a esta cita, ha señalado, se reencuentra con sus amigos de la infancia y con su ciudad, con la imagen a la que venera, el Cristo de la Exaltación, y con la Semana Santa y las tradiciones de Málaga y Andalucía.

Moreno ha asegurado que se trata de "un día muy bonito" que afronta con "un poco de mariposas y de gusanillo".

Durante las ocho o nueve horas que va a estar bajo el varal, ha explicado, va a "estar tranquilo, sereno", y "va a poder pensar en muchas cosas", como cómo ha ido el año, y reflexionar "sobre la vida y las cosas que uno tiene que hacer".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN