El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El juicio al Melillero por atacar con ácido a su exnovia será en junio

Junto a él, en el banquillo de acusados, se sentarán otras cinco personas más

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Melillero será juzgado en junio -

La Audiencia Provincial de Málaga tiene previsto juzgar el próximo junio a José Arcadio D.N., alias el Melillero, por el intento de asesinato con ácido de dos mujeres, una de ellas su exnovia en la localidad de Cártama.

La Sección Octava será la encargada de celebrar el juicio los días 5, 7, 8, 12, 13 y 14 de junio y en el banquillo de los acusados junto al Melillero se sentarán otras cinco personas más, entre ellas la que presuntamente arrojó a las jóvenes un bote de un litro de ácido sulfúrico a través de la ventanilla del conductor en el que iban las dos mujeres, todo ello por orden del procesado principal.

Fuentes judiciales señalaron a EFE que la Sala tiene previsto que el 5 de junio declaren los acusados, el 7 los doce testigos que hay citados (dos de ellos testigos protegidos) y los siguientes días los guardias civiles, los forenses y, posteriormente, las conclusiones y los informes finales.

El fiscal ha solicitado que las dos mujeres víctimas de la presunta agresión declaren a puerta cerrada y sin tener contacto visual con los acusados, aunque esta petición no la resolverá el tribunal hasta que comience la vista oral.

El ministerio público ha pedido 51 años y 6 meses de prisión para el Melillero y mantiene en su escrito acusatorio, al que ha tenido acceso EFE, que cometió los hechos con la finalidad de atentar contra la vida de su expareja y todo ello causándole «el dolor más extremo y con expreso desprecio a su género femenino» y con el fin de la «humillación, dominación y subordinación».

El ataque se produjo el 12 de enero de 2021 cuando el Melillero y otro procesado, conocido como el Poti, tras un plan preconcebido y de acuerdo con los otros procesados, cometieron la agresión cuando la víctima iba conduciendo su vehículo con una amiga de copiloto.

El Melillero ordenó que el Poti se bajara del coche en el que iban y que arrojara el ácido a las mujeres «para atentar contra sus vidas», lo que hizo a través de la ventanilla del conductor que la expareja que llevaba semiabierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN