El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El legado de Vicente Granados, II carrera por la Donación, el Trasplante y la Vida

La cita fijada para el 11 de junio con salida desde el campus de la universidad malagueña aspira a reunir a un millar de participantes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El objetivo es visibilizar la donación el trasplante de órganos y recordar Granados.
  • Como novedades se ha ampliado el número de participantes y se ha adelantado la hora de salida.

Regresa a Málaga la segunda edición de la carrera por la Donación, el Trasplante y la Vida ‘Memorial Vicente Granados’. La cita fijada para el 11 de junio con salida desde el campus de la universidad malagueña aspira a reunir a un millar de participantes que suden la camiseta por visibilizar la donación y en memoria de Vicente Granados. Granados pudo vivir 34 años más gracias a un trasplante renal. Consciente de la importancia de la donación, dedicó gran parte de su vida a fomentar este gesto generoso que salva miles de vidas, antes de fallecer a los 69 años. “Recogemos un legado muy importante que nos dejó nuestro amigo”, ha dicho Francisca Silva, vicepresidenta de Athema, quien ha hablado en representación de las asociaciones de personas trasplantadas y de lucha contra las enfermedades de riñón.

“Seamos conscientes de lo que significa tener la oportunidad de añadir más días a una vida”

Durante la carrera “se celebra” la donación, porque “sin ella nosotros no estaríamos aquí”, ha recordado. “Donación, trasplante y deporte es un triángulo maravilloso” que ha devuelto a la vida a millones de personas. Silva ha insistido en que “es una gran cita para reunirnos los trasplantados, las familias, los amigos. Es una fiesta”: “No se trata de hacer una carrera competitiva. Nos vemos el 11 de junio andando o corriendo y súper felices”.

El barítono malagueño Carlos Álvarez, embajador de la carrera, ha confesado que siente una “empatía especial” por este acto al tener familia trasplantada y ha invitado a que más personas den el paso de hacerse donantes como él: “Seamos conscientes de lo que significa tener la oportunidad de añadir más días a una vida”.

Noelia Losada, concejala de Deportes, ha reconocido que “llevaba en la cabeza decir que no a la organización” de esta cita cuando le presentaron el proyecto de la primera edición, pero “al escucharles me convertí en una activista de esta carrera”: “No solo encontramos un recorrido fantástico en la zona de Teatinos, algo pionero, sino que tiene un fin solidario”.

Como novedad, se amplían las plazas para que “nadie se quede sin poder participar como el año pasado” y se adelanta la salida media hora, a las 9:30 horas desde la Facultad de Ciencias de Salud.

Ana cabrera, Responsable de Solidaridad e Investigación de la Fundación Unicaja, ha trasladado la “felicidad” de la entidad de poder colaborar en esta acción que representa el “espíritu y los valores que nos guían”.

La Fundación Donación Trasplante Vida organiza la segunda edición de la carrera Memorial Vicente Granados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN