El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El cazaminas de la Armada española 'Tajo' visita el puerto de Málaga

Integrado en la agrupación OTAN SNMCMG-2, hará escala y podrá visitarse este fin de semana en el muelle 2,

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cazaminas. -

El cazaminas 'Tajo' de la Armada española, integrado en la agrupación OTAN SNMCMG-2, hará escala y podrá visitarse este fin de semana en el puerto de Málaga, donde permanecerá atracado en el muelle 2, el sábado día 27 y el domingo, 28 de mayo, en horarios de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

La Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas número 2 (SNMCMG-2) proporciona a la OTAN una capacidad operativa permanente de Medidas Contra Minas (MCM) y en la actualidad está formada, entre otros, por el barco de la Armada turca TCG Gungor Durmus (buque de mando), el buque italiano ITS Alghero, y el cazaminas español 'Tajo'.

En un comunicado, han detallado que su misión principal es mantener abiertos al tráfico puertos principales de la Alianza, bases navales y rutas marítimas; así como posibilitar las operaciones anfibias de proyección, a través de la detección, localización, identificación y neutralización de minas.

El 'Tajo' pertenece a la primera escuadrilla de Cazaminas de la Armada, y tiene su base en el Arsenal de Cartagena. Con una dotación de 42 efectivos está al mando del CC Romero Sobrino.

Así, fue construido por IZAR en Cartagena. Su botadura se llevó a cabo el 10 de junio de 2004 siendo entregado a la Armada el 10 de enero de 2005. El buque ha participado en diferentes tipos de misión, bajo las banderas de Euromarfor y de la OTAN, en la agrupación permanente Snmcmg-2, desplegándose hasta el Golfo Pérsico, siendo el único cazaminas de la Armada que ha cruzado el Canal de Suez hasta la fecha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN