El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Málaga

El Patronato de Recaudación incorpora el uso de Bizum para el pago de tributos

Este método se incorpora a los ya existentes, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía "el cumplimiento de sus obligaciones tributarias"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Patronato De Recaudación Incorpora El Uso De Bizum Para El Pago De Tributos

El Patronato de Recaudación Provincial, agencia dependiente de la Diputación de Málaga que gestiona los tributos de 98 municipios, ha incorporado el uso de Bizum como medio de pago de tasas e impuestos desde dispositivos móviles.

Este sistema se añade a los medios de pago disponibles hasta la fecha: la domiciliación bancaria, el pago presencial mediante datáfono en las oficinas de atención al contribuyente o en las entidades colaboradoras, el pago mediante cajeros automáticos de estas entidades, el pago a través de la sede electrónica con tarjeta de crédito o débito y el pago mediante giro postal.

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado que, a través de Bizum, "se facilita a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias ofreciendo un medio de pago que se caracteriza por su gratuidad, rapidez y facilidad de uso para el contribuyente".

Asimismo, ha añadido que resulta "especialmente interesante para los contribuyentes que viven en pueblos pequeños, sin oficinas bancarias, que son quienes sufren mayores incomodidades para el pago de sus recibos".

Salado ha explicado que, a través de un desarrollo tecnológico propio realizado por el área de informática del Patronato de Recaudación Provincial, el pago por Bizum no se limita solo a las transacciones realizadas en la oficina virtual, sino que se ha conseguido también que el recibo físico que se remite a todos los contribuyentes permita realizar el abono sin necesidad de autentificarse en la oficina virtual.

De esta forma, el contribuyente podrá realizar el abono de un recibo con la simple lectura del código QR inserto en el documento a través de su teléfono móvil, eligiendo la opción adecuada: pago por TPV o por Bizum.

Este sistema de pago evita que el contribuyente tenga que acudir a una oficina del Patronato de Recaudación Provincial, a una oficina bancaria o a un cajero automático. No es necesaria tampoco la entrada en la oficina virtual, sino que únicamente se requiere de un teléfono móvil con conexión a Internet, realizándose, además, el pago de manera gratuita para el usuario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN