El tiempo en: Cádiz
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Montero (PSOE) pide "castigar" al PP el 23J por "dar la espalda" a España en la pandemia

El PSOE hace un llamamiento "a la movilización, porque nadie se puede quedar en casa" y "al voto útil de progreso"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha llamado este domingo a los ciudadanos a "castigar" al PP en las urnas el próximo 23J por haber "dado la espalda" a España durante los peores momentos de la pandemia.

"No puede tener premio un partido que cuando estuvo la pandemia votó en contra de los decretos de alarma y de las medidas para proteger la mayoría social del país", ha afirmado la ministra en un acto en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Ha asegurado que el PP adoptó en ese período "una estrategia de acoso y derribo" al entender que "cuanto peor le fuera a España, mejor le iría a sus intereses".

"Los ciudadanos tiene que castigar comportamientos contra España como los que directamente le dieron la espalda a este país en el peor momento", ha incidido Montero, que cree que el PP está por ello "desacreditado" para gobernar.

La candidata socialista al Congreso por Sevilla ha denunciado que el PP "vive de enfrentar territorios y personas" y que cuando se encuentra sin argumentos lo que hace es "resucitar fantasmas" del pasado, como ETA.

"Quieren que los andaluces nos pongamos contra los catalanes, que los catalanes estén contra los vascos, que los madrileños estén contra los andaluces… Basta ya. Queremos un país en concordia, de diálogo, de entendimiento, de tolerancia y de aceptación de la diversidad", ha manifestado.

Montero ha reprochado al PP que "arañe votos a costa de echar leña a la candela", como hace en Cataluña, y ha recordado, en este sentido, que "a quien se le declaró unilateralmente la independencia de forma ilegal fue a un Gobierno del PP, a quien se le escapó (Carles) Puigdemont frontera hacia arriba fue a un Gobierno del PP y que cuando se celebraron referéndums ilegales fue durante un Gobierno del PP".

"¿Qué nos están contando?", ha exclamado la ministra, que cree que Cataluña "está hoy mejor que cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno y que la unidad de España "está más garantizada".

María Jesús Montero ha aseverado que la izquierda ha demostrado estos últimos años que es capaz de gestionar mucho mejor que la derecha, "intentando proteger a la mayoría social del país" en lugar de las energéticas, los bancos, los grandes capitales o los grandes patrimonios, "como hace la derecha, que empobrece a la clase media, precariza a los trabajadores y desempodera a los sindicatos para que no tengan fuerza negociadora".

La ministra ha sacado asimismo pecho de la "sobresaliente" gestión económica del Gobierno, pese a los "bulos, las mentiras y la permanente traición a este país" del PP, que está "inhabilitado para gobernar España después de que le haya negado el pan y la sal cuando peor venía en la pandemia o la guerra".

Por su parte, la número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, ha hecho este domingo un llamamiento "a la movilización, "porque nadie se puede quedar en casa" y "al voto útil de progreso". 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

También Ramírez ha dicho que "desde el movimiento feminista no vamos a permitir que nos toquen los derechos, vamos a parar esta ola reaccionaria y antifeminista" y ha adelantado que "vamos a seguir luchando por romper con la brecha salarial y por una sociedad en la que la violencia machista sea el pasado".

Ha defendido que el PSOE llega a esta campaña "cargadísimo de razones". "Estamos orgullosos de la buena gestión que se ha hecho. El PP tiene una campaña ceniza, ni una propuesta para mejorar la vida de la gente. Mentiras, mentiras y mentiras. Frente a eso, razones", ha expuesto, al tiempo que ha reconocido que "nunca un partido de la oposición se ha desentendido tanto de los problemas de la gente como el PP estos años".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha destacado que con este premio "levantamos la bandera de los derechos y de la dignidad de esta tierra, para que nombres como el de María Hidalgo no se borren nunca". "María es un ejemplo vital y de dignidad. La democracia es incompatible con el olvido. No hay concordia sin reparación ni memoria", ha dicho.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

"Este acto de reconocimiento a María Hidalgo es un acto de reivindicación de dos políticas públicas que abanderamos los socialistas: la memoria democrática y el feminismo. Dos políticas públicas en peligro de extinción si las derechas gobiernan, no lo podemos permitir", ha señalado.

Por último, el portavoz socialista en Alhaurín de la Torre, David Márquez, ha resaltado que las "experiencias vitales" de María Hidalgo "son experiencias históricas, momentos históricos que hay que recordar para que no caigan en el olvido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN