El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Carmen denunció a su pareja y nadie hizo nada: este viernes la ha matado

Denunció a su pareja por violencia de género en 2020, pero no se adoptaron medidas judiciales. Finalmente cumplió su amenaza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viogén.

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un hombre por el presunto asesinato de su pareja, una vecina de Humilladero (Málaga) de 54 años llamada Carmen, quien delató a su agresor antes de morir, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

El crimen ha causado consternación en esta localidad de la comarca de Antequera, que ha decretado un día de luto oficial por la muerte de una mujer que "llevaba toda la vida" en el pueblo y era madre de tres hijos, uno de ellos fallecido en 2010.

En la madrugada de este jueves, la mujer llamó al servicio de emergencias 112 alertando de que tenía dificultades para respirar.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios, que tras una primera asistencia trasladaron a la mujer al Hospital Comarcal de Antequera, donde ingresó con traumatismo craneoencefálico.

No obstante, debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue evacuada en helicóptero hasta el Hospital Regional de Málaga, donde falleció horas más tarde, han indicado a EFE fuentes sanitarias.

Los investigadores, que están a la espera de conocer los resultados de la autopsia para saber las causas exactas de la muerte, han detenido por este crimen a su pareja en la vecina localidad de Alameda, situada a unos quince kilómetros de Humilladero.

Se da la circunstancia de que el 15 de julio hubo un primer incidente entre la víctima y el ahora detenido y se investiga si podría haber habido más.

DELATÓ AL AGRESOR ANTES DE MORIR

Al parecer, la mujer pudo delatar a su presunto agresor antes de morir. Carmen ya denunció a su pareja en septiembre 2020, pero no se adoptaron medidas judiciales.

Tanto víctima como agresor estaban incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, por dicha denuncia, pero quedó inactiva al no producirse ninguna medida judicial.

El presunto autor del crimen ha sido trasladado esta mañana por la Guardia Civil al domicilio de la víctima para una reconstrucción de los hechos, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

Además, ha sido también llevado al municipio de Alameda, donde ha sido detenido, para un registro domiciliario.

Aunque la investigación está muy incipiente, los agentes han encontrado indicios de que las lesiones que sufrió la mujer pudieron ser como consecuencias de una agresión.

VÍCTIMA NÚMERO 29

El hombre permanece ahora en los calabozos de Antequera a la espera de pasar a disposición judicial.

De confirmarse como un asesinato machista, con esta mujer de Málaga serían 29 las víctimas mortales este año por violencia machista y 5 en el mes de julio.

Desde el 1 de enero de 2003 hasta hoy se contabilizarían 1.213 víctimas mortales por Violencia de Género con esta última víctima.

Para atender a posibles víctimas de violencia machista, los recursos disponibles las 24 horas del día son el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN