El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Málaga

Detenido por robar dos muestrarios de joyas valoradas en 60.000 euros

El arrestado habría hecho un seguimiento a un vehículo en el que viajaban dos representantes de joyería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Nacional en Málaga. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 26 años por su presunta responsabilidad en el robo de dos muestrarios de joyas valoradas en 60.000 euros.

El arrestado habría hecho un seguimiento a un vehículo en el que viajaban dos representantes de joyería, quienes estacionaron el coche con las alhajas en el interior en un aparcamiento público del centro de la capital.

En el registro practicado en la vivienda del arrestado, los investigadores intervinieron diferentes efectos que corroborarían su participación en los hechos, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició al tener conocimiento los agentes de una denuncia sobre un robo en interior de vehículo ocurrido en un aparcamiento en la zona centro de Málaga.

El responsable de los hechos habría utilizado un vehículo propiedad de un tercero, sin implicación este último en la trama, para seguir al coche de las víctimas, unos representantes del sector joyero que se habían desplazado por trabajo a la capital malagueña procedentes de Sevilla y Barcelona.

Según las pesquisas, el investigado forzó el coche de los representantes, logrando un botín de 60.000 euros con la sustracción de dos maletines con joyas.

Por último, y durante el desarrollo de la denominada operación 'Jojoya', los agentes identificaron plenamente al artífice del robo, un vecino de Marbella (Málaga) que se había dirigido a la capital para sustraer los muestrarios.

Días atrás, los policías detuvieron al sospechoso, que resultó arrestado como responsable de un delito de robo con fuerza. En el registro practicado en su domicilio, los agentes intervinieron la ropa que utilizó el día del robo, además de un papel manuscrito en el cual figuraba la matrícula del vehículo de las víctimas.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN