José Carlos
Garín es, finalmente, el
único candidato a presidir la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga tras concluir este martes el plazo establecido para la presentación de candidaturas.
El
ex hermano mayor de la Salud y actual
vicepresidente primero de la entidad ha reunido el
aval de un total de 21 hermandades y cofradías agrupadas, según ha informado la propia Agrupación de Cofradías en un comunicado; mientras que
la ex hermana mayor del Amor y vicepresidenta segunda, María del Carmen Ledesma, ha terminado por abandonar la carrera electoral.
Así ha quedado aprobado este martes en la
junta de gobierno de la institución de San Julián. Tras ello, y siguiendo con el proceso electoral, la candidatura de Garín
será remitida obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, para su
aprobación y la posterior celebración de la junta de gobierno extraordinaria de elecciones, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre de 2023.
Estos comicios son los
primeros que se celebrarán según la nueva normativa de la Agrupación, que establece que se ejercerá un solo voto consensuado por cada una de las cofradías agrupadas --y no como hasta ahora, con el voto separado de todos los delegados de cada hermandad--. Además, había que presentar un mínimo de 14 avales para aspirar a la presidencia.