El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Davidovich no puede con Lehecka, España pierde con Chequia y se complica la clasificación

Zapata perdió el primer encuentro y España cedió finalmente también el partido de dobles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Davidivich en Valencia. -

El número uno español Alejandro Davidovich no pudo con el checo Jiri Lehecka, quien se impuso por 7-6(5) y 7-5 para dar el primero punto a Chequia (2-0) en el grupo C de la Copa Davis que se disputa esta semana en Valencia, lo que complica y mucho las opciones del equipo español de obtener la clasificación para la Fase Final a Ocho de Málaga.

Se presumía un partido igualado entre dos jugadores con un ránking ATP similar en el top-30 y así fue, aunque la mayor consistencia del jugador checo en los momentos decisivos le permitió llevarse la victoria y el punto de esta eliminatoria.

El jugador malagueño que afrontaba su primer partido de individuales en la Davis saltó a la pista de la Fuente de San Luis con la presión añadida por la derrota en el anterior partido de su compatriota Bernabé Zapata. Davidovich estaba obligado a ganar para mantener viva a España no solo en la eliminatoria sino probablemente en sus opciones de acabar entre los dos primeros de un grupo en el que Serbia parte como gran favorita.

Tras unos primeros juegos de tanteo, el español consiguió su primer 'break' en el quinto juego, pero no pudo hacerlo bueno, ya que a continuación perdió su servicio. El partido continuó igualado y se encaminó hacia el 'tie-break', tras levantar el español un 0-30 en el duodécimo juego.

En el juego decisivo, el número español se mostró muy errático con su revés y regaló unos puntos que le costaron el primer set.

La tensión iba en aumento para Davidovich que hizo gala de un juego muy irregular, frente a un rival muy firme al servicio y desde el fondo de la pista. La grada trató de enchufar con dando ánimos a su jugador pero las idas y venidas del español sólo le bastaban para mantenerse en el partido ante Leheck, que daba muchas mejores sensaciones sobre la pista.

Con 5-5, el partido parecía encaminarse de nuevo al 'tie-break' pero la presión pudo con Davidovich que entregó en blanco su servicio, un regalo que el jugador checo no desaprovechó para cerrar el partido posteriormente con su saque.

España arrancó su participación en la Copa Davis con una derrota ante Chequia, en el estreno de Bernabé Zapata en la competición y de David Ferrer como capitán español, tras perder ante Tomas Machac (4-6 y 4-6) el primer partido de la serie ante los checos de la fase final del Grupo C de la Copa Davis que se celebra esta semana en Valencia.

Alejandro Davidovich y Marcel Granollers perdieron contra los checos Jakub Mensik y Adam Pavlasek por 7-5, 6-7(6) y 4-6 en el partido de dobles de la Fase de Grupos de la Copa Davis que se celebra en Valencia, lo que le complica todavía aún más el pase a la final de Málaga, tras perder por 3-0 ante Chequia.

Los checos, con la eliminatoria ganada ante España tras ganar los dos individuales, dio descanso a Jiri Lehecka, que venía de ganar a Davidovich, y su lugar lo ocupó el joven Mensik.

Ya había avisado en la previa el nuevo capitán español David Ferrer de la peligrosidad de Chequia y así fue. Con esta derrota, España está obligada a ganar tanto a la favorita Serbia, el próximo viernes y con Novak Djokovic ya en pista, y el domingo a Corea del Sur para mantener alguna opción de clasificarse para la Fase Final de Málaga.

Si este jueves Chequia derrota a Corea del Sur y España pierde el viernes ante una Serbia, que además contará con Novak Djokovic, se esfumarán matemáticamente las opciones de clasificación para la Final a Ocho de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN