Pese a que las sensaciones no fueron las mejores en la victoria de este pasado martes contra el Le Mans, este encuentro supuso el cuarto triunfo de forma consecutiva para un Unicaja que ya se ha olvidado de la mala racha que le llevó a encajar tres derrotas consecutivas.
Ibon Navarro se mostró crítico con los suyos, a los que exigió un mejor nivel en partidos como el último de la BCL, ante un rival tan flojo. Sea como fuere, el equipo verde y morado tiene una oportunidad de oro para lograr su quinta victoria consecutiva este sábado a partir de las 18:30 contra el Río Breogán.
El conjunto gallego está inmerso en una mala dinámica que lo ha llevado a ocupar puestos de descenso. Tras seis jornadas disputadas, son penúltimos con tan sólo un triunfo. Derrotas como la del pasado fin de semana en Palencia o la de hace dos semanas en casa ante Valencia Basket han sido duras para un equipo que quiere remontar el vuelo cuanto antes.
Eso sí, no parece que vaya a ser la mejor opción para ellos comenzar su remontada particular en un Martín Carpena que volverá a presentar un ambiente de lujo. Los malagueños tienen antes sí la oportunidad de consumar un repóker de victorias, algo que parecía bastante complicado tras la derrota contra Gran Canaria.
Ahora mismo, Unicaja es séptimo en la clasificación, con tres victorias y otras tantas derrotas. De superar a Breogán, podría escalar alguna posición en la tabla, algo que siempre es positivo en los inicios de curso.
En el recuerdo, está aquel 100-66 de la temporada pasada. Un partido en el que el cuadro de Los Guindos disfrutó e hizo disfrutar, con actuaciones estelares de Dylan Osetkowski o David Kravish.
Los lucenses, con un NBA
El Club Baloncesto Breogán ha fichado esta semana a un ex NBA antes del duelo ante el Unicaja. Se trata de Justin Anderson, base-escolta estadounidense que jugó, entre otros equipos, en Dallas Mavericks, Brooklyn Nets, Indiana Pacers o Cleveland Cavaliers.
Todavía no se ha revelado si jugará el partido del Carpena. De ser así, se trata de un arma más que interesante para intentar rascar algo por parte de Breogán.