El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  

Málaga

La 12+1 del Unicaja pasa por Palencia

Los de Ibon Navarro podrían conseguir su decimotercer triunfo seguido si vencen en tierras castellanas (sábado 6, 20:45 horas)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Unicaja, durante su último entrenamiento. -

Llega el primer partido del año frente a un rival inédito: el Zunder Palencia. El Unicaja se desplaza a Castilla y León para finalizar la primera vuelta de la Liga Endesa, donde abrirá el 2024 el sábado 6 de enero, a partir de las 20:45 horas.

Los palentinos están debutando esta temporada en Liga Endesa tras lograr su primer ascenso a la máxima categoría la pasada temporada.

Será una buena opción para sumar la victoria 12+1 de forma consecutiva, pues estamos hablando de un equipo que es colista, con un balance de 2 victorias y 14 derrotas. Eso sí, los palentinos llegan con sensaciones positivas al choque ante el Unicaja tras haber ganado en casa en su último partido frente al Surne Bilbao Basket (78-72). Hay que resaltar que su otro triunfo tuvo también lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Panecia, fue frente al Río Breogán (74-59). 

No obstante, en casa ya se ha consolidado como un equipo fuerte, pues solo ha perdido un partido por más de diez puntos, ante Valencia Basket. Este dato pone en valor la lucha e insistencia del conjunto palentino ante su público, que suele crear un ambiente muy favorable para los suyos. Es más, para el sábado ante el Unicaja ya no hay entradas disponibles

En su lucha por evitar los puestos de descenso, el equipo cambió de entrenador hace tres jornadas. Luis Guil ha sustituido a Marco Justo y la llegada del nuevo técnico le ha dado una energía renovada.

Además, esta misma semana ha firmado una nueva incorporación para su juego interior. Se trata del al ala-pívot internacional por Puerto Rico Isaiah Piñeiro (2,01 metros, 28 años), procedente del VEF Riga.

Por lo que respecta propiamente al equipo de Ibon Navarro, llega con la única baja de Jonathan Barreiro y ese espectacular triunfo ante el FC Barcelona todavía en el recuerdo. Las minivacaciones han servido para aportar energías renovadas a una plantilla que quiere seguir haciendo historia en el baloncesto español.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN