El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Cae en Marbella un narcotraficante internacional que blanqueó seis millones de euros

Según las pesquisas, se trataba de uno de los líderes de la Mocro Maffia, una de las principales bandas de los Países Bajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un histórico narcotraficante de la Costa del Sol, considerado uno de los principales líderes de la Mocro Maffia, una de las bandas criminales más importantes de los Países Bajos por, presuntamente, blanquear seis millones de euros procedentes del narcotráfico internacional.

Junto a él han sido arrestadas otras cinco personas en las provincias de Málaga y en la ciudad autónoma de Melilla, también por su presunta implicación en el blanqueo de capitales y su pertenencia a la organización, ha informado este jueves la Dirección General de la Policía.

El cabecilla era el delincuente más buscado por las autoridades neerlandesas y un histórico narcotraficante de la Costa del Sol, implicado en numerosas investigaciones policiales a lo largo de los últimos años, en los que ha ejercido como punto de conexión entre organizaciones internacionales europeas y latinoamericanas.

En el operativo se han intervenido 75.000 euros en efectivo, joyas valoradas en 10.000 euros y dos armas de fuego. También se han bloqueado 173 propiedades inmobiliarias y tres millones de euros alojados en 148 cuentas bancarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN