El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Málaga

Morabanc Andorra intentará dar la campanada ante un Unicaja que cotiza al alza

El equipo del Principado, necesitado de victorias para salir de la parte baja, jugará en el Martín Carpena este sábado a las 20.45.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Osetkowski en el Unicaja-Andorra de la temporada pasada. -

Duelo con alicientes este sábado en el Martín Carpena. El Unicaja recibe este sábado 3 de febrero en casa al MoraBanc Andorra (20:45 horas), un rival que regresa a Málaga tras una temporada en LEB Oro y que busca consolidarse nuevamente en la élite del baloncesto nacional. 

El MoraBanc Andorra se encuentra en la 14ª posición en la clasificación de la Liga Endesa, con 7 victorias y 13 derrotas, un triunfo por encima del penúltimo clasificado, el Río Breogán. Además, llega a la cita tras haber caído en sus dos últimos partidos, el último frente al Joventut (79-86), por lo que intentarán revertir la dinámica en Málaga.

Son varios los integrantes de ambas plantillas que saben lo que es jugar en el bando contrario. Sin ir más lejos, Ibon Navarro fue el entrenador del MoraBanc Andorra durante tres temporadas y media (septiembre de 2018 hasta enero de 2022).

En el otro bando, sin embargo, hay un caso muy particular: Tyson Pérez. El ala-pívot pertenece al Unicaja, si bien se encuentra cedido toda la temporada en el conjunto andorrano, donde ha estado promediando 8,9 puntos, 6,5 rebotes y 12,4 de valoración hasta que una lesión le ha mantenido alejado de las pistas durante dos meses. Ya en el último encuentro del Morabanc Andorra se vistió y el sábado podría volver a las canchas ante el que es su equipo. También estará presente el base Rafa Luz (4,9 puntos, 4,3 asistencias, 2,9 rebotes), que perteneció a la cantera del Unicaja y llegó incluso a debutar con el primer equipo.

Por último, en el banquillo visitante estará otro viejo conocido de los malagueños, Paco Vázquez, ex jugador del Unicaja entre 2000 y 2002 y entrenador ayudante del MoraBanc Andorra desde hace varias temporadas.

Marta Fernández llega a la sección femenina

La histórica exjugadora de la Selección Española Marta Fernández ha sido presentada este jueves en la Sala de prensa del Martín Carpena junto al Presidente del Club, Antonio Jesús López Nieto, como Asesora Estratégica del área femenina del Club. En ella, ha desvelado cuáles son sus líneas de actuación con el proyecto femenino.

Durante su presentación, ha afirmado que "la puesta firme por el baloncesto femenino que se ha hecho en el club en estos años es muy importante y estoy encantada de reforzar esa apuesta, ese crecimiento por el baloncesto femenino con un club de la entidad que tiene el Unicaja. Es una grandísima noticia lo del sábado en el Carpena, y poco a poco ir sumando, creciendo y construyendo con el baloncesto femenino. Estoy muy contenta de formar parte de esta estructura, e ir creciendo juntos y que el baloncesto femenino esté muy presente en Málaga, en una ciudad muy vinculada con el baloncesto siempre".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN