El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Málaga

La Gran Final de las Series Mundiales del Triatlón llegará a Torremolinos en octubre

La ciudad malagueña será la última parada de este circuito, en un evento que se celebrará los días 17 y 20 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Triatleta español. -

La Gran Final de las Series Mundiales 2024, que se celebrará entre el 17 y el 20 de octubre, tendrá lugar en la ciudad malagueña de Torremolinos, donde también se reunirán todos los puntos clave y logísticos del evento (expo, feria, recogida dorsales), que tendrá una sede única.

Torremolinos, ubicado a tan solo diez minutos de Málaga y de su aeropuerto y con una altísima capacidad hotelera, albergará, por tanto, la última parada de las Series Mundiales en 2024, siendo un enclave "perfecto" para el desarrollo de la competición deportiva durante los cuatro días del evento, según ha reivindicado la Federación Española de Triatlón (Fetri).

De esta manera, Torremolinos tendrá la oportunidad de disfrutar de "una de las citas deportivas más importantes del año", gracias al impulso del patrocinador principal del evento, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Málaga, así como del Ayuntamiento de Torremolinos.

La competición arrancará el jueves 17 de octubre y lo hará ya con dos platos fuertes. En este primer día, estará ya en juego el título mundial en categoría SUB 23, tanto en hombres como en mujeres, además de la primera prueba de Grupos de Edad, con el Campeonato del Mundo de Triatlón Sprint.

El viernes 18, segundo día de la Gran Final, llegará el Campeonato del Mundo de Paratriatlón, cita en la que no faltarán los mejores triatletas paralímpicos del planeta, además del Mundial Junior en ambos sexos.

El sábado 19, además de los Mundiales de Grupos de Edad de Triatlón Estándar y Aquabike Standard, tendrá lugar la última parada de las Series Mundiales en categoría Elite femenina, es decir, la resolución del Campeonato del Mundo de Triatlón femenino y para el domingo 20, además de las espectaculares carreras de Relevos Mixtos Junior y SUB 23, Paratriatlón y GGEE, la Élite masculina, que dará a conocer el nombre del nuevo rey y Campeón del Mundo de Triatlón.

Los horarios (provisionales) de todas las competiciones se darán a conocer próximamente, así como la apertura de inscripciones de Grupos de Edad, han puntualizado desde Fetri.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN