El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Málaga

LaLiga trae a Málaga pistas al más puro estilo 'Volta'

Junto con EA SPORT FC FUTURES han renovado varios campos en la ciudad costasoleña, con diseños llamativos y novedosos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pista de fútbol renovada en el barrio de La Luz. -

EA SPORTS FC FUTURES y LALIGA han presentado el recién renovado campo de La Luz en Málaga. FC FUTURES es la iniciativa de EA SPORTS que tiene como objetivo invertir de forma significativa en el fútbol comunitario a través de la innovación de productos, la inversión en la comunidad y las iniciativas de socios en todos los fundamentos del fútbol.

La iniciativa ha alcanzado un nuevo hito en su compromiso con la comunidad futbolística española al asociarse con LALIGA y poner en marcha el recién renovado campo de La Luz en Málaga. El ex jugador del Málaga y embajador de LALIGA Miguel Torres, ayudó a inaugurar la renovación del campo en la ciudad de Málaga, donde los niños de la zona pudieron disfrutar de una sesión de entrenamiento con el exfutbolista.

En colaboración con PLAY IN COLORS, el reconocido grupo artístico malagueño comprometido con la rehabilitación de espacios comunitarios, el campo ha sido transformado con el objetivo de proporcionar un lugar de encuentro agradable para que los jóvenes aspirantes a futbolistas de la zona puedan practicar este deporte con sus amigos y hacer realidad sus sueños sobre el terreno de juego. En concreto, el equipo de PLAY IN COLOURS ha realizado una intervención artística sobre el desgastado suelo de la pista con una técnica pictórica en la que el color y las formas geométricas son los protagonistas.

Juntos, EA SPORTS FC y LALIGA comparten el objetivo común de seguir haciendo crecer el fútbol desde la base, y este proyecto en Málaga es otro ejemplo tangible de ese compromiso tras el lanzamiento del campo Francisco De Laguna en Madrid el año pasado. Con el programa EA SPORTS FC FUTURES, la misión es clara: hacer el fútbol accesible a todo el mundo, independientemente de su origen socioeconómico o ubicación geográfica. La renovación del campo de La Luz no solo proporciona a los locales un espacio físico mejorado para jugar, sino que también representa un compromiso a largo plazo con el desarrollo personal y comunitario a través del deporte.

"A través de FC FUTURES, EA SPORTS FC está invirtiendo en el futuro del fútbol. Un futuro que pasa por proporcionar a los jóvenes las herramientas que necesitan para tener un impacto positivo en el juego y perseguir sus sueños", dijo James Salmon, director senior de Marketing de EA SPORTS. "Nuestra visión es inspirar al mundo a amar el fútbol y nuestra misión es proporcionar un mayor acceso al deporte. Nuestra continua asociación e inversión junto a LALIGA es un paso más en esta dirección".

"Tener la oportunidad de devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado es clave para LALIGA. Este proyecto, desarrollado junto a EA SPORTS, es una gran manera de hacerlo. Estamos seguros de que juntos seguiremos inspirando al mundo a través de los valores del fútbol y ayudando a niños y jóvenes a perseguir sus sueños", afirmó Jorge de la Vega, director ejecutivo de LALIGA.

Además, EA SPORTS FC FUTURES continúa reforzando su esfuerzo global para promover el fútbol base ofreciendo una biblioteca de prácticas de entrenamiento accesibles online en seis idiomas diferentes dentro de su plataforma. En España, estas prácticas de entrenamiento cuentan con las voces en off de Fernando Morientes y Vero Boquete, proporcionando valiosos recursos para jugadores y entrenadores de la comunidad.

Otro de los pilares del proyecto FC FUTURES reside en el acceso a la educación, tanto académica como deportiva. Por este motivo, LALIGA y EA SPORTS han acordado conceder 20 becas anuales para ayudar a niños de diferentes partes del mundo. Estos entrenamientos se realizan a través de LALIGA ACADEMY, en espacios como el ESC LALIGA y el NBA Sports Centre of Excellence de Madrid, para mejorar su fútbol mientras reciben formación académica.

Además, LALIGA y EA SPORTS están realizando 10.000 donaciones de balones al año a través de ONG de diferentes ciudades para seguir fomentando la práctica del deporte. La renovación de este espacio municipal ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Málaga, que ha mostrado desde el principio interés en este proyecto social, educativo y deportivo de EA Sports FC y La Liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN