El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Málaga

El liderato de la Liga Endesa pasa por el Martín Carpena

Unicaja Málaga y Real Madrid se batirán en duelo este domingo (18.30), en un partido que podría dejar a los verdes líderes de la tabla en caso de ganar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Unicaja, durante un entrenamiento. -

Duelo en las alturas de la Liga Endesa. El Unicaja, segundo de la liga española, recibe este domingo en el Carpena al líder de la competición, el Real Madrid (18:30 horas). Este choque, el mejor que se puede ver a estas alturas de liga, puede poner al Unicaja líder si la victoria se quedara en Málaga.

Las cuentas son claras. El Real Madrid va en primera posición de la Liga Endesa, con 21 victorias y solo 3 derrotas, seguido muy de cerca por el conjunto de Ibon Navarro, en segundo puesto con 20 triunfos y 4 derrotas. En el enfrentamiento particular entre ambos jugado en la primera vuelta, el equipo malagueño se impuso por 93 a 99, por lo que, en caso de una nueva victoria del Unicaja, conseguirá auparse como nuevo líder de la clasificación al tener el basket averaga particular a favor con idéntico balance de victorias y derrotas.

Hay que remontarse a la jornada 2 de la temporada 2017-18 para ver al Unicaja en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa por última vez, aunque de forma anecdótica con tan solo dos partidos jugados. Más mérito tuvo la temporada 2014-15, en la que los malagueños fueron líderes de la competición en la jornada 28. Curiosamente, de aquella plantilla hay un superviviente en el actual Unicaja: Will Thomas.

Un Madrid que asusta

La conquista de la primera plaza no será fácil, nunca lo es en la denominada mejor liga nacional de Europa, la Liga Endesa. El Real Madrid dirigido por el exentrenador del Unicaja Chus Mateo, no lo pondrá fácil, ni mucho menos. El conjunto blanco es reciente campeón de la Copa del Rey y gran dominador no solo de la clasificación de la liga, sino también de los apartados estadísticos.

Los blancos son el mejor equipo en valoración (110,25), puntos (88,79), rebotes defensivos (28), asistencias (20,63), triples (10,63), acierto en tiros de 2 (59,62%), tiros libres (17,67), acierto en triples (82,49) y mates (4,5), además de ser el segundo en tapones (5,54) y el tercero en rebotes totales (37,04). Unos números, sin duda, apabullantes.

El Real Madrid llega a la cita tras haber ganado sus últimos cuatro partidos en la Liga Endesa, siendo el más reciente el que les midió al Lenovo Tenerife (80-78).

Pero es que el dominio blanco también se está viviendo en la Euroliga, donde marcha en primera posición, con un balance de 22 victorias y 6 derrotas, aventajando en 3 partidos al segundo clasificado, el F.C. Barcelona. Esta semana  su partido europeo lo jugará en la cancha del Virtus Segafredo Bologna (20:30 horas), una cancha nada fácil donde el conjunto italiano ha ganado 13 de los 15 partidos disputados por el momento como local. Un partido de exigencia para los madridistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN